6 Consejos para navegar con seguridad con tu perro

6  Consejos para navegar con seguridad con tu perro

Los humanos no son los únicos a bordo que necesitan chalecos salvavidas, agua y sombra.

 

Una excursión familiar en barco puede ser aún más divertida si lleva a tu perro. Sin duda, es una buena ocasión para hacer fotos. Hay muchas razas de perros que adoran estar en el agua. Pero es tan importante dar prioridad a la seguridad de su mascota como a la de su tripulación. Aquí tienes algunos consejos para asegurarte de que tu perro esté feliz y seguro a bordo de tu barco.

barco 0

 

1. Consigue un PFD para su perro

Así es, también se fabrican chalecos salvavidas (dispositivos personales de flotación) para los cachorros. Aunque tu perro sea un excelente nadador, el uso de un chaleco salvavidas puede proporcionarle una flotación muy necesaria si se cae (o salta) accidentalmente del barco, sobre todo si el agua está fría. Igualmente importante es que la mayoría de los chalecos salvavidas caninos vienen con un asa que puede ayudarle a izar a su mascota de nuevo a bordo. Busque un chaleco de colores brillantes y con ribetes reflectantes que le ayuden a detectar a su perro en el agua. Lleve a su perro a la tienda de mascotas cuando compre el PFD, para asegurarse de encontrar la talla que mejor se adapte a él.

 

2. Elabore un plan de "perro por la borda

Antes de salir del muelle o de la rampa de la embarcación, habla de lo que vas a hacer si tu perro se cae por la borda, y asegúrate de que todos los que están a bordo conocen su parte. Una persona debe vigilar a su mascota en el agua en todo momento, mientras el capitán da la vuelta al perro y apaga el motor antes de acercarse demasiado. No te lances tras tu cachorro. Un perro en pánico o con dificultades podría arrastrarle a usted. En lugar de ello, inclínese sobre la borda o la plataforma de baño y suba a su mascota a la embarcación por el asa del chaleco salvavidas. Si tiene una embarcación equipada con el sistema de seguridad marina 1st Mate®, puede disfrutar de otro nivel de tranquilidad. Al enganchar uno de los mandos del sistema en el collar de su perro, puede recibir una notificación si su mascota cae por la borda. La aplicación móvil 1st Mate le mostrará incluso dónde se ha producido el suceso de embarque para ayudarle a recuperar a su perro de forma segura.

perro wakeboard

 

3. Acompaña a tu perro en la navegación

Dedique algún tiempo a familiarizar a su cachorro con el barco antes de embarcarse. Cuando el barco esté en marcha, asegúrese de mantener a su mascota bien sujeta en el interior. No permita que su perro se ponga de pie en un asiento con las patas en la barandilla. Una estela perdida podría lanzar a su cachorro por la borda. Limite su primera salida a un par de horas y observe el comportamiento de su perro. Si se muestra incómodo a bordo, distrae demasiado al conductor o intenta saltar fuera, puede que la navegación no sea el pasatiempo adecuado para su perro.

 

4. Asegúrate de que tu perro se mantiene hidratado

Aparte de jadear, su cachorro no puede decirle cuándo se está acalorando bajo el sol. Asegúrese de tener un cuenco de agua fresca en la cubierta en todo momento y rellénelo a menudo. (Evite utilizar agua del lago, sobre todo si hay algas). Si tiene una máquina de hacer hielo o una nevera llena de hielo a bordo, ponga también unos cubitos en el plato de agua. Considere la posibilidad de comprar un cuenco plegable para perros, que se vende en la mayoría de las tiendas de animales y en algunas tiendas de suministros marinos. Puede resultar muy útil para mantener a tu cachorro hidratado tanto en el barco como en la playa.

25520195abfeb36d615fdcdb54105985

 

5. Proteje  a tu perro del sol

Si la cubierta de su barco se calienta mucho, lávela con frecuencia para que no se queme las patas de su perro. Procure proporcionarle un lugar con sombra a bordo. Si el barco no tiene techo duro, bimini o cabina, coloca una toalla en un par de asientos para hacer sombra. ¿Sabías que las tiendas de animales ofrecen protectores solares para perros? También puedes encontrar un bálsamo solar especialmente formulado para la nariz y las patas de tu cachorro. Los perros de piel clara son especialmente sensibles a las quemaduras solares.

6. Planifique las paradas para hacer sus necesidades

Asegúrese de que su perro haga sus necesidades antes de subir al barco. Dependiendo del tiempo que pretenda pasar en el agua, es probable que su mascota tenga que ir a la orilla para hacer al menos una parada de descanso durante el día. Planifique su itinerario en consecuencia. Busque los puertos deportivos y los restaurantes que ofrecen muelles transitorios o descanse en una playa o un banco de arena. Si tiene un perro grande, quizá quiera invertir en unas escaleras para mascotas o en una rampa que pueda acoplar a la plataforma de baño de su embarcación para que él o ella puedan volver a subir al barco con más facilidad. Asegúrese de llevar una correa y bolsas para los excrementos de su mascota, junto con golosinas y juguetes para mantener a su perro ocupado durante el día.

A shy Rhodesian Ridgeback dog-sailor with a lifebuoy around its neck

 

Los perros pueden mejorar su experiencia de navegación con su entusiasmo desenfrenado por unirse a la familia para pasar un día de juego en el agua. Si planificas con antelación su seguridad, salud y felicidad mientras están a bordo, te recompensarán con recuerdos mágicos durante años.

Fuente https://www.mercurymarine.com/en/us/dockline/2020-national-safe-boating-week-proper-use-of-life-jackets-for-dogs/?utm_source=Dockline&utm_medium=LinkedIn&utm_campaign=BoatingDog

Nuestras Marcas

    Design Escapes

    Náutica Santa Eulalia es una empresa española fundada en 1990 que ofrece servicios de charter, alquiler de amarres, exposición y venta de embarcaciones, venta de repuestos, taller y custodia.

    Contacto

    • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    © Náutica Santa Eulalia 2021. Powered by tactic [studio].