Cada verano se dan cita en Ibiza algunos de los yates más impresionantes del mundo. No es casualidad: además de sus atractivos naturales, de ocio y oferta complementaria, la isla dispone de puertos deportivos de primer nivel que ofrecen todos los servicios necesarios para cuando los navegantes pisan tierra.

Amarrar a los pies del recinto amurallado de Dalt Vila, Patrimonino de la Humanidad, es posible en Marina Port Ibiza. El punto de amarre perfecto para quienes deseen sumergirse en la vida nocturna del puerto de Eivissa.

 Otro de los puertos deportivos más solicitados es Marina Ibiza. Con unas instalaciones de cinco estrellas, unas vistas frontales a la ciudad antigua de Eivissa y una gran propuesta de restauración y tiendas de lujo, esta marina es lugar de paso obligado de muchos amantes de la navegación. En la misma zona se encuentra Botafoc Ibiza, otro de los grandes clásicos de la náutica en Ibiza.
med crop coralyachting barco cala conta civitatis

Otras opciones de gran atractivo turístico son Marina Santa Eulalia, el Club Náutico de Ibiza y el Club Náutico de Sant Antoni. Estos dos últimos, además, proponen cursos para acercar el deporte náutico a personas de todas las edades.

La isla cuenta también con un gran número de empresas de alquiler de embarcaciones. Los más afortunados podrán pasar el día (o varias jornadas) a bordo de un velero, pero el plan no deja de ser interesante alquilando pequeños barcos para disfrutar de panorámicas imposibles de divisar desde la tierra. 

Practicar buceo, aprender submarinismo, kayak, kitesurf, pádel surf o vela son otras opciones para disfrutar del mar en Ibiza.