Remotorización: ¿la mejor opción para alargar la vida de tu barco?

Remotorización: ¿la mejor opción para alargar la vida de tu barco?

El rendimiento del motor de tu barco es fundamental para tener una buena experiencia de navegación. Sin embargo, cuando el motor comienza a mostrar signos de deterioro o bajo rendimiento, es inevitable que te hagas esta pregunta: ¿debería continuar con las reparaciones o es hora de considerar un cambio por un motor nuevo?

En Touron entendemos que esta es una pregunta muy importante y por eso, queremos ayudarte a responder a esta y otras cuestiones relacionadas con la remotorización. ¡Esperamos que nuestros consejos te resulten útiles!

¿Debería volver a reparar o ha llegado la hora de remotorizar?

La decisión de cambiar el motor puede impactar significativamente en la vida útil y el rendimiento de tu embarcación, y para tomar la mejor elección, es importante considerar varios factores:

Estado de tu motor actual

El primer paso para saber si es preferible reparar o sustituir el motor marino es realizar una evaluación exhaustiva de su estado actual. Es importante identificar cualquier daño y verificar si hay componentes desgastados para estudiar el alcance de las reparaciones necesarias y si estas soluciones son viables a largo plazo.

Análisis de los costes y la eficiencia

Es importante realizar un análisis de los costes y la eficiencia proporcionada por el motor. Si tu motor es relativamente nuevo y ha tenido un buen mantenimiento, quizás sea suficiente con una reparación para poder volver a disfrutar de una navegación cómoda. Sin embargo, si el motor es antiguo, consume mucho combustible, o ya ha requerido reparaciones frecuentes en el pasado, remotorizar será la mejor elección. Las reparaciones a menudo pueden ser muy costosas y complicadas, y a veces, el importe total puede aproximarse al de un motor nuevo. En estos casos, un motor nuevo puede ser la mejor decisión, ya que será más moderno, más eficiente y confiable, y el costo a largo plazo será predecible. Además, un nuevo motor también incrementará el valor de tu barco en el mercado. Finalmente, conviene tener en cuenta que los motores Mercury cuentan con 3 años de garantía original, con opción de extensión a 5 años en el caso de aplicaciones de recreo y cumpliendo algunos requisitos.

Experiencia de navegación con el motor actual vs el deseado

La razón más importante para remotorizar es que así obtienes un mayor placer a la hora de navegar con tu barco. Los avances tecnológicos incorporados a las nuevas generaciones de motores marinos proporcionan muchas ventajas y mejoran notablemente la potencia, la eficiencia y la confiabilidad. Remotorizar es invertir en seguridad y tranquilidad, sabiendo que tu embarcación navegará siempre de forma segura y cómoda cada vez que salga al mar.

¿Qué ventajas obtengo de remotorizar?

Si eres propietario de una embarcación que te gusta y que está en buenas condiciones, pero tiene un motor que ya no cumple con sus exigencias, ganarás mucho al reemplazarlo. Como hemos indicado anteriormente, instalar un motor nuevo tiene muchos beneficios importantes:

  • Mayor seguridad y fiabilidad
  • Eficiencia de combustible
  • Mayor disfrute de la navegación
  • Mayor potencia y rendimiento
  • Mantenimiento más sencillo
  • Menor impacto ambiental
  • Accesorios modernos y sistemas avanzados
  • Revalorización de tu embarcación
  • Garantía original de 3 años, ampliable a 5 en casos concretos

¿Qué motor elegir?

Saber cual es el motor adecuado para tu barco es una cuestión importante que, depende de muchos factores: la velocidad que quieras alcanzar, qué margen de potencia desea, cuántos pasajeros van a bordo o qué cargas transportas, si navegas en interior o en costa, si es importante el confort, si deseas contar con sistemas avanzados, etc.

En cualquier caso, el motor debe estar dimensionado en función del tamaño y del peso del barco. Además, hay que revisar y comprobar que elementos del barco como el depósito y las líneas de combustible, la instalación eléctrica para el arranque y la carga de batería y los sistemas de anclaje en el espejo de popa son válidos para el nuevo motor elegido. Todos estos detalles son temas que debe evaluar un especialista, y es aquí donde necesitarás contar con profesionales competentes y fiables. Te animamos a que busques el concesionario Mercury más cercano para recibir un asesoramiento personalizado.

Mercury Marine, líder mundial en tecnología y propulsión marina, cuenta con una amplia oferta de motores creados específicamente para cada estilo de navegación, y dispone de una extensa red de concesioanarios y expertos, avalados por años de experiencia y formación específica en sus productos.

No dudes en visitar tu concesionario oficial Mercury más cercano para obtener más detalles sobre nuestro catálogo de motores Mercury. Ya sea que busques un motor que cumpla las exigencias de un uso profesional o hacer divertidas escapadas en familia, que quieras sentir la velocidad o navegar en silencio, estamos seguros de que encontrarás el motor que mejor se adapta a tus necesidades. Déjate asesorar por nuestra red de profesionales y mejora tu experiencia de navegación al remotorizar tu barco con Mercury.

Trabajamos para garantizar tu seguridad y tu tranquilidad dentro y fuera del agua, y para que tengas la mejor experiencia de navegación.

¿Cuál es el mejor momento del año para remotorizar?

La industria náutica es estacional, y todos sus profesionales trabajan sin descanso durante la temporada de navegación. Esto hace muy complicado poder remotorizar en esas fechas, cuando precisamente estás deseando que tu motor funcione sin problemas para salir a navegar con tu barco y disfrutar del buen tiempo.

Por eso, la mejor opción es, sin duda, programar la remotorización fuera de temporada. No olvides que, si realizas la remotorización cuando todavía tu motor tiene un buen funcionamiento, es incluso posible que recibas algún descuento o beneficio por tu antiguo motor durante la compra del nuevo.

Además, debes tener en cuenta que la instalación de un motor marino no solo implica el motor. Este está conectado a diferentes sistemas que deben ser optimizados para adaptarse a las características del motor y la embarcación. Evaluar el conjunto específico junto a un agente competente es fundamental para lograr una buena instalación y realizar las primeras verificaciones.

En Touron contamos con una experta red de profesionales que evaluarán de forma personalizada tu situación y te ayudarán en cada paso. Nuestro equipo de expertos, avalados por años de experiencia y formación específica, estará siempre a tu disposición para brindarte asesoramiento, asistencia técnica y cualquier ayuda que puedas precisar sobre nuestros productos.

Consulta a continuación nuestras ofertas de motores Mercury y prepara ya tu barco para disfrutar esta temporada ¡Es el momento!

Aprovecha esta oportunidad para conseguir el mejor descuento en tu motor nuevo:

REMOTORIZA TU EMBARCACIÓN CON UN NUEVO MERCURY® - oferta repower

Our Brands

    Design Escapes

    Náutica Santa Eulalia is a Spanish company founded in 1990 that offers charter services, mooring rental, exhibition and sale of boats, sale of spare parts, workshop and storage.

    Contact

    • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

    © Náutica Santa Eulalia 2021. Powered by tactic [studio].