Los barcos matriculados destinados al alquiler y al chárter, sube un +12% respecto al 2022

Los barcos matriculados destinados al alquiler y al chárter, sube un +12% respecto al 2022

El sector viene observando una ralentización en las matriculaciones de embarcaciones de recreo que afecta especialmente a aquellas destinadas a uso privativo de los segmentos de embarcaciones de esloras a partir de ocho metros.

El mercado de chárter náutico, con1.473 matriculaciones de embarcaciones destinadas a este uso en el período analizado, sube un 12,79% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, con una cuota en el mercado náutico nacional que se sitúa cercana al 40%.

Son los datos recogidos en el “Informe del mercado de embarcaciones de recreo. Enero-junio 2023”, editado por ANEN a partir de los datos facilitados por la Dirección General de la Marina Mercante.

“Nos encontramos en plena temporada estival y si bien observamos una tendencia hacia la ralentización en las cifras, la temporada a nivel usuario se plantea en positivo. Los turistas náuticos tanto nacionales como internaciones han incorporado la navegación como forma de ocio vacacional y no hay que más que observar el incremento del chárter para darnos cuenta que cada vez son más los que deciden pasar sus vacaciones a bordo.  Las reservas de amarres en los puertos, clubes y marinas deportivas de nuestro litoral se encuentran con el cartel de completo, en las áreas del Mediterráneo, y también con buen comportamiento en otras zonas”comenta Jordi Carrasco, Director General de ANEN.

Los asociados de ANEN pueden consultar el “Informe del Mercado de Embarcaciones de Recreo – Junio 2023” completo en el área reservada accediendo con sus claves de acceso.

Our Brands

    Design Escapes

    Náutica Santa Eulalia is a Spanish company founded in 1990 that offers charter services, mooring rental, exhibition and sale of boats, sale of spare parts, workshop and storage.

    Contact

    • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

    © Náutica Santa Eulalia 2021. Powered by tactic [studio].