Volvo Penta lanzará nuevos motores IPS compatibles con híbridos

Volvo Penta lanzará nuevos motores IPS compatibles con híbridos

Volvo Penta, el fabricante de motores marinos, ha anunciado un nuevo modelo de motor intraborda con base IPS. Esta última evolución de los propulsores azimutales de Volvo Penta anticipa nuevas fuentes de energía para propulsar embarcaciones.

Una nueva plataforma IPS integrada

Volvo Penta ha anunciado la llegada de un nuevo e innovador modelo de motor IPS para 2025. El motor intraborda de la marca, que incorpora la base rotativa de doble hélice IPS, está destinado inicialmente al mercado profesional y a los superyates, de 25 a más de 55 metros, con velocidades máximas de entre 12 y 40 nudos. Se adaptará a distintas fuentes de energía y está previsto para 2025, mientras se realizan pruebas en transbordadores rápidos.

IPS adaptado al híbrido

Este nuevo IPS es un paso importante para Volvo Penta, ya que también marca la adaptación de esta placa base a nuevas fuentes de energía. El IPS 40, la base más potente de la serie, estará propulsado inicialmente por dos motores Volvo D13 en línea que ofrecen hasta 2.000 CV. Cada buque podrá tener hasta 4 de estas instalaciones. Pero como señala Volvo, "el futuro es flexible". La línea de propulsión está diseñada para aceptar dos entradas de potencia diferentes. Por tanto, podrá aceptar motores de combustión que utilicen combustibles renovables, así como motores eléctricos o sistemas híbridos. Instalados en configuración doble, triple o cuádruple, los IPS40 podrán utilizar hasta 8 fuentes de energía diferentes para propulsar la embarcación.

Reducción del consumo de combustible

El objetivo de la nueva arquitectura IPS es también continuar las mejoras en el consumo de combustible iniciadas con la gama, de la que se han vendido más de 36.000 unidades en casi 20 años. El nuevo IPS 40 debería permitir un ahorro de combustible del 30% en comparación con una línea de ejes convencional.

 

 

 

Volvo Penta, the manufacturer of marine engines, has announced a new IPS-based inboard engine model. This latest evolution of Volvo Penta's azimuth thrusters anticipates new sources of power to propel vessels.

 

A new integrated IPS platform
 
Volvo Penta has announced the arrival of an innovative new IPS engine model for 2025. The brand's inboard engine, incorporating the IPS twin-propeller rotary base, is initially intended for the professional market and superyachts, from 25 to over. 55 meters, with maximum speeds between 12 and 40 knots. It will be adapted to different power sources and is planned for 2025, while tests are carried out on fast ferries.
 
IPS adapted to the hybrid
 
 
This new IPS is an important step for Volvo Penta as it also marks the adaptation of this motherboard to new power sources. The most powerful base in the series, the IPS 40 will initially be powered by two Volvo D13 inline engines offering up to 2,000 hp. Each ship may have up to 4 of these facilities. But as Volvo points out, "the future is flexible." The drive line is designed to accept two different power inputs. Therefore, it will be able to accept combustion engines that use renewable fuels, as well as electric motors or hybrid systems. Installed in a double, triple or quad configuration, the IPS40s will be able to use up to 8 different power sources to propel the boat.
 
Reduced fuel consumption
 
The aim of the new IPS architecture is also to continue the improvements in fuel consumption started with the range, of which more than 36,000 units have been sold in almost 20 years. The new IPS 40 should enable fuel savings of 30% compared to a conventional axle line.

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