Volvo Penta Easy Boating

Volvo Penta Easy Boating

Los sistemas, aplicaciones y accesorios de Volvo Penta permiten pilotar un barco sin complicaciones

 

Volvo Penta sigue con su visión de llegar a manejar la embarcación de una manera sencilla y fiable para mejorar la sensación de navegar, por ello creó el EVC (Electronic Vessel Control) que permite un control total electrónico de la embarcación. Este sistema ha añadido más funcionalidades a la versión anterior, y ya se puede gestionar el barco casi por completo: desde las baterías hasta el piloto automático pasando por numerosos accesorios para mejorar el placer de navegar con la última tecnología.

Por otro lado, el software Easy Connect se ha consolidado ya que permite a los propietarios de las embarcaciones acceder a la información relacionada con el barco como los datos del motor, las rutas, los itinerarios y mucho más a través de teléfono móvil o de la tableta. Esta aplicación permite ver desde cualquier lugar la cantidad de combustible que tiene el barco, las horas del motor e incluso enviar datos de posibles averías directamente al Servicio Oficial. Este sistema se puede instalar en motores construidos desde el 2006.

Personalizar la navegación

Los accesorios marcan la diferencia en cualquier embarcación y facilitan la vida a bordo, haciéndola más fácil y cómoda, con seguridad máxima. En esta línea, Volvo Penta desarrolla, fabrica y ofrece el servicio de reparación en todos los accesorios, con el mismo cuidado que lo hace con los motores. De este modo, se obtienen productos de alta calidad y fiabilidad. Además, Volvo Penta proporciona un único contacto para todo y la red de agentes se encarga del servicio, soporte y garantía de todos los productos. La filosofía que está desarrollando este fabricante de motores está basada en el concepto ‘Easy Boating’ que aporta seguridad, confort y control sobre la embarcación para lo que ha desarrollado diversos softwares muy fáciles de instalar.

 

Maniobras sencillas

La última innovación de esta marca es el ‘Assisted Docking System’, que consiste en que la embarcación se maniobra como un coche. Es decir, no importar el viento ni la corriente para realizar maniobras como las de atraque.

Entre otros accesorios ya consolidados destaca el ‘Interceptor System’, un sistema de trimado simple, seguro y confortable.

También el ‘Joystick Docking’ ideado mejorar el maneo de las embarcaciones dotadas del sistema de propulsión IPS.

El ‘Powertrim assistant’ es otra gran ayuda ya que trima las colas automáticamente dejándolas a la altura óptima para navegar a cada velocidad, al tiempo que reduce el consumo de combustible de manera sensible y aumenta la duración de la cola por su mejor conservación.

El ‘Sportfish Mode’ es otro accesorio que permite maniobrar para mejorar la pesca y evitar las burbujas que emiten las colas IPS. Todos estos accesorios y muchos más están en la web de Volvo Penta y en los servicios de la red.

Cabe recordar que un buen mantenimiento permite ahorrar dinero y evitar posibles contratiempos o averías que en el mar pueden ser especialmente peligrosas y costosas.

Recambios originales

Una recomendación fundamental para realizar las tareas de mantenimiento es utilizar siempre recambios originales , ya que han sido probados y optimizados para garantizar las máximas prestaciones a los motores. Cuando se utiliza un recambio original Volvo Penta está garantizado el funcionamiento al máximo rendimiento del motor.

No obstante, si por alguna circunstancia un repuesto falla debido a un defecto cubierto en garantía, Volvo Penta está ahí para cubrirlo. Todos los repuestos y accesorios Volvo Penta (excluyendo las piezas de desgaste) que se hayan suministrado a través de la red Volvo Penta tienen una garantía de 12 meses. Además, si estos repuestos o accesorios están instalados por un Servicio Volvo Penta, la garantía se duplica hasta los 24 meses e incluye la mano de obra. De esta manera, se asegura que los repuestos son de alta calidad, que han sido instalados por un experto de Volvo Penta y que cuentan con la garantía adicional de la pieza.

 

Our Brands

    Design Escapes

    Náutica Santa Eulalia is a Spanish company founded in 1990 that offers charter services, mooring rental, exhibition and sale of boats, sale of spare parts, workshop and storage.

    Contact

    • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

    © Náutica Santa Eulalia 2021. Powered by tactic [studio].