Jornada de puertas abiertas en el barco militar de Omán atracado en el puerto de Ibiza

Jornada de puertas abiertas en el barco militar de Omán atracado en el puerto de Ibiza

El 'Royal Shabab Oman II' se encuentra atracado en el puerto de Ibiza, en el muelle de Llevant en el paseo de la Marina. La embarcación militar del país asiático es una especie de buque escuela como el 'Juan Sebastián El Cano' español y podrá ser visitada hasta el miércoles.

De 942 toneladas, tiene una eslora de 85,8 metros y una manga de 11.1 metros. La embarcación cuenta con tres mástiles (el de mayor altura mide 52 metros), y con su casco en forma de 'V' y 29 velas de 2.630 metros cuadrados le permiten alcanzar una velocidad de 17 nudos. Cuenta con una tripulación de al menos 90 miembros, incluidos 54 permanentes y 36 aprendices. También hay alojamiento para cuatro invitados.

 

El buque, con un casco de acero, fue construido por Damen, un astillero naval holandés, en la costa del Mar Negro en Rumanía, en la desembocadura del Danubio. Cada etapa de la construcción fue supervisada por un equipo especial de oficiales de la Royal Navy de Omán que vivieron en Rumanía y los Países Bajos mientras duró el proceso constructivo.

El casco de la nueva embarcación se lanzó al mar en noviembre de 2013, luego fue remolcado por el Mar Negro hacia el Bósforo y posteriormente hacia el Mediterráneo. Después de vencer unas tormentas en el Golfo de Vizcaya, el barco llegó a Vlissingen, Holanda, en enero de 2014, donde se completó la construcción, incluido el complejo aparejo. También se instalaron sofisticados dispositivos de navegación y comunicación.

Su nombre se traduce como 'Juventud de Omán' y entró en servicio con la Royal Navy de Omán en agosto de 2014, sustituyendo al barco actual del mismo nombre.

El 'Shabab Oman II' fue diseñado por Dykstra Naval Architects (Países Bajos) y botado el 2 de diciembre de 2013.

Su primer viaje largo fue una travesía por el Mar Mediterráneo, el Mar Rojo , el Mar Arábigo y el Mar de Omán para llegar a Muscat, la capital de Omán.

La figura del 'Shabab Omán II' rinde homenaje a los grandes navegantes de Omán, como Ahmad Bin Majid, quien una vez reinó sobre el Océano Índico. Su puerto base está en Muscat (Oman).

Nuestras Marcas

    Design Escapes

    Náutica Santa Eulalia es una empresa española fundada en 1990 que ofrece servicios de charter, alquiler de amarres, exposición y venta de embarcaciones, venta de repuestos, taller y custodia.

    Contacto

    • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    © Náutica Santa Eulalia 2021. Powered by tactic [studio].