Invernaje

Al final de cada temporada, si su barco está fuera del agua, es importante realizar el invernaje.

El invernaje del motor consiste en tomar las medidas de protección del motor para un largo periodo sin utilización. Es también el momento de ocuparse de las baterías (carga, limpieza de terminales y desconexión), de examinar la reserva de gasolina restante (o de llenar los depósitos de carburante) para evitar la formación de condensación en las paredes. Finalmente puede aprovechar para hacer una inspección visual del sistema de dirección (control de las abrazaderas, mangueras y revestimiento).

El invernaje de un barco es también una buena ocasión para efectuar pequeños trabajos de mantenimiento o de mejora en el barco.

Disponemos de una de las mejores instalaciones de invernaje de todo la isla, con capacidad para más de 30 embarcaciones a cubierto. Nuestras naves están especialmente diseñadas para poder acoger en su interior embarcaciones de hasta 14 metros de eslora.

 

Los beneficios de la pintura antifouling

El antifouling o pintura antiincrustante es un recubrimiento especializado que normalmente contiene una formulación de ingredientes bioactivos y compuestos organoestánnicos solubles en agua, que luego se aplica al casco del barco, lo que ralentiza el crecimiento de percebes, algas y organismos marinos que se adhieren al casco durante la experiencia náutica

 IMG 1463 PINTANDO002

¿Por qué el antifouling?

Si el barco permanece en el agua durante todo el año o durante la mayor parte o la totalidad de la temporada de navegación, la aplicación de pintura de fondo es más o menos la regla. Para barcos que se dejan en el agua por períodos cortos de tiempo (ej.: dos semanas en vacaciones) o que se almacenan fuera del agua (remolque, elevador o instalación de almacenamiento en seco), una buena capa de cera y una limpieza regular son típicamente todo lo que se necesita para mantener un casco limpio.

Si el barco nunca ha sido pintado por la parte inferior y se está reflexionando sobre la idea, hay que entender que una vez que se aplica el antifouling, el dado es fundido, y que la aplicación de pintura de fondo periódico, la limpieza y la renovación se convierten en parte permanente del calendario de mantenimiento rutinario de la embarcación.

Otra consideración es que la aplicación de pintura de fondo en algunos casos (sobre todo en barcos remolcados) puede ser vista como algo negativo para los compradores potenciales si deciden vender más adelante, pero en general los beneficios son superiores a las desventajas.

¿Cuáles son los beneficios?

  • Actúa como una barrera contra la corrosión en cascos metálicos.
  • Mejora el flujo de agua alrededor del casco y, por lo tanto, la velocidad y el rendimiento general de los barcos.
  • Evita un mayor consumo de combustible y costes por daños a las hélices, bloqueo de las entradas y salidas de agua del motor y daños a la superficie del casco, por el crecimiento marino en el casco.
Invernaje

Nuestras Marcas

    Design Escapes

    Náutica Santa Eulalia es una empresa española fundada en 1990 que ofrece servicios de charter, alquiler de amarres, exposición y venta de embarcaciones, venta de repuestos, taller y custodia.

    Contacto

    • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    © Náutica Santa Eulalia 2021. Powered by tactic [studio].