Vuelta a "Sa Dragonera" 2017

El próximo domingo 18 de junio a partir de las 09:00 horas se dará inicio a la vigésimo quinta edición de la Vuelta a Dragonera en piragua y padel surf, organizada por la agrupación deportiva Voltors-OJE.

Este encuentro cumplirá este fin de semana un cuarto de siglo de vida, una longevidad que ha convertido a esta prueba no competitiva en una de las más populares de Europa y, año tras año, llegan a Mallorca palistas de diferentes lugares del continente para participar.
Al ser una prueba no competitiva, la salida durará 20 minutos desde el momento en que suene la bocina que da inicio a la prueba. Una vez transcurrido ese tiempo ningún palista podrá incorporarse a Sa Volta.

 Como en ediciones anteriores, la Vuelta partirá de la Playa de San Telmo para dar la vuelta a la isla de la Dragonera en un recorrido de unos 12 kilómetros, quedando a estribor o a babor según el viento predominante de ese día, ya que se da la salida siempre proa al viento predominante.

La previsión meteorológica pronostica viento del norte por lo que la organización esperará hasta el mismo día de la prueba para decidir si la travesía se desvía, como ocurrió el año pasado, a Cala Egos. En cualquier caso, la agrupación deportiva Voltors-OJE remarca que pese a ser una prueba no competitiva, es preciso tener una forma física adecuada y un buen manejo de la piragua para poder salir al mar. De igual forma, los responsables del evento recuerdan a los participantes que es responsabilidad de cada uno el tomar o no la salida, retirarse, dar la vuelta o buscar un resguardo si el tiempo o las condiciones propias a ello obligaran.

En esta edición se espera superar los 600 inscritos y, si la previsión del tiempo fuera mala en la primera convocatoria del 18 de junio, se aplazaría la Vuelta a Dragonera al 2 de julio. Para tomar parte en la travesía es necesario inscribirse a través del sitio de Internet elitechip.net.

Como en las últimas ediciones, la Guardia Civil no permitirá, por motivos de seguridad, salir al mar a las embarcaciones no inscritas en la prueba o sin los elementos de seguridad requeridos y recomendados (chalecos salvavidas, agua, sombrero, etc).

La inscripción incluye:

Camiseta de la prueba.
Regalo conmemorativo.
Diploma.
Pegatina conmemorativa.
Desayuno (Laccao o zumo y bollería)
Refresco en el puerto de la Dragonera.
Seguro personal de accidentes (No incluye seguro de las embarcaciones participantes, que correrá a cargo de los propietarios de las mismas).
Refresco y merienda a la finalización de la prueba en la Playa de Sant Elmo.
Participación en el sorteo que se realizará al final del evento (13:00h) en la playa de Sant Elmo, con el número de dorsal asignado.

El dorsal, camiseta, regalo, desayuno, etc se podrán recoger en el lugar de la salida de la prueba (Playa de Sant Elm), a partir de las 07:30h del mismo día. En el caso del diploma, a la llegada.

Seguridad:

La prueba contará con todas las medidas de seguridad necesarias:
Barcas de apoyo.
Protección Civil de Andratx.
Guardia Civil del Mar.
Sanitarios profesionales en las barcas de apoyo.
Ambulancias de traslado..
Policía Local de Andratx.

La distancia recorrida es de 12 km aproximadamente, por lo que se requiere cierta preparación física y habilidad en el manejo de la piragua. Existe la opción de hacer el recorrido Sant Elmo a Puerto de Dragonera (5 km) para los no iniciados.

Precio:
Hasta el 31 de mayo: 15 euros.
Del 1 de junio al 11 de junio: 20 euros.
Del 12 de junio al 16 de junio: 25 euros.
Día 14 (Inscripción en la Playa de Sant Elm): 40 euros.

Los federados en Piragüismo y los poseedores del Carnet Jove tendrán 2 euros de descuento (no acumulables) que le serán abonados en el momento de la recogida de dorsales, una vez aportado uno de los documentos (Carnet federativo/Carnet Jove).


Fuente: gaceta nautica y bttersmallorca

Últimas noticias

separador nudo

OFERTA DE VENTA AMARRE 12M MARINA SANTA EULALIA

OFERTA DE VENTA AMARRE 12M MARINA SANTA EULALIA
Náutica Santa Eulalia vende un amarre de 12m en el Pantalán F en Marina Santa Eulalia. El precio en oferta es de 185.000€ con...

Leer más

25% Y 30% DTO. MOTORES MERCURY FOURSTROKES HASTA AGOTAR EXIS...

25% Y 30% DTO. MOTORES MERCURY FOURSTROKES HASTA AGOTAR EXISTENCIAS
Oferta de 25% Descuento en los motores fueraborda Mercury Fourstroke 3.5 // 4 // 8 // 9.9. Oferta de 30% Descuento en los motores fueraborda Mercury Fourstroke...

Leer más

36 Copa del Rey MAPFRE

36 Copa del Rey MAPFRE
BMW ORC, el caleidoscopio de la 36 Copa del Rey MAPFRE Tres de las diez clases en las que se distribuirá la flota de la 36 Copa del Rey MAPFRE...

Leer más

El modelo Heyday VT-1 de bayliner revoluciona el Wake

El modelo Heyday VT-1 de bayliner revoluciona el Wake
Heyday presenta el modelo WT-1, una de las embarcaciones de wake más innovadoras que ha salido al mercado en las últimas décadas con...

Leer más