SU EMBARCACIÓN, EN LA PALMA DE LA MANO

06.03.2018


Easy Connect, el nuevo producto de Volvo Penta, permite que los propietarios de embarcaciones conectarse a su embarcación a través de un dispositivo inteligente, lo cual mejora su experiencia tanto a bordo como en casa.
Los propietarios de embarcaciones pueden embarcar con toda la información que necesitan en la palma de la mano. La nueva aplicación Easy Connect de Volvo Penta permite a los propietarios de las embarcaciones acceder a los datos del motor, de la embarcación y de la ruta directamente en su smartphone o tableta. La aplicación, que se puede descargar de forma gratuita, se sincroniza con una interfaz Bluetooth® a bordo que va instalada en la embarcación y transfiere los datos. De esta forma, el usuario puede acceder a los datos en tiempo real mientras está a bordo o bien disponer de toda la información que necesite luego en tierra. El historial de rutas se almacena automáticamente en la aplicación, de forma que resulta una herramienta perfecta para planificar futuros viajes.

“Teniendo en cuenta que las aplicaciones móviles son una parte esencial de nuestra vida diaria, no cabe duda de que los propietarios de embarcaciones necesitan disponer de este tipo de conectividad interactiva tanto cuando están navegando como cuando están en casa", afirma Anders Thorin, directo de planificación de producto para dispositivos electrónicos en Volvo Penta.

“Nuestra nueva aplicación Easy Connect constituye una herramienta magnífica, ya que ofrece a los navegantes una forma sencilla de consultar todos los datos del motor y de la embarcación con solo deslizar el dedo”.

Conozca al nuevo miembro de su tripulación
La aplicación Easy Connect tiene una interfaz con un diseño sencillo e intuitivo que se puede personalizar según las necesidades de cada cliente. Existen dos tipos de vista: la vista ‘Captain’ (Capitán), para el uso a bordo, y la vista ‘Home’ (Casa), para ver la información almacenada cuando no estamos conectados a la embarcación.

Vista Captain (Capitán): esta vista permite acceder a datos como la ruta, el régimen del motor, la temperatura del aceite, los niveles del depósito de combustible, el estado de la batería, las horas de motor, la presión y el estado de la alarma.

Vista Home (Casa): la aplicación almacena siempre información clave, como puede ser la cantidad de combustible restante, las horas de motor y el último viaje. La aplicación también guarda una lista de todos los viajes anteriores, de forma que los navegantes puedan recuperar datos de sus viajes favoritos. En la función de mapa, los propietarios podrán ver la posición de la embarcación la última vez que se conectaron.

Comparta sus experiencias
Los navegantes también pueden usar la función de mapa de la aplicación para compartir sus viajes en las redes sociales, de forma que sus amigos y familiares puedan ver sus lugares favoritos y sus apasionantes viajes.

“Al igual que la gente enseña a sus amigos y familiares los recuerdos de sus vacaciones y sus experiencias favoritas en tierra, ahora también pueden compartir detalles de sus mejores travesías en barco”, afirma Marcus Pettersson, director de proyecto en Volvo Penta. “Esto añade otro nivel de placer e interacción a la navegación de recreo”.

Los datos almacenados en la aplicación ayudan a los navegantes a revivir sus experiencias. Cada viaje incluye detalles, como un mapa con la ruta del viaje, la distancia, el tiempo de conducción desde la salida hasta la llegada, así como la fecha.

“Esta función resulta perfecta para cuando los navegantes quieren planear su próximo viaje", afirma Pettersson. “En la aplicación, resulta muy sencillo volver a visitar fácilmente nuestros lugares favoritos y consultar rutas de las que uno ya ha disfrutado anteriormente”.

Conecte con su concesionario a través de Easy Connect
Easy Connect también simplifica las tareas de servicio y asistencia. En caso de que haya un código de avería para diagnóstico, la aplicación permite acceder a los datos sobre toda la instalación de Volvo Penta en la embarcación. Los clientes también pueden almacenar la dirección de correo electrónico de su concesionario local en la aplicación, de forma que puedan enviarles fácilmente cualquier información o código de avería, una función que resulta útil a la hora de pedir cita para un servicio o una inspección. Este sistema de comunicación mejorado permite al concesionario preparar de forma eficiente las tareas de servicio y asistencia.

“Si necesitan ayuda para solucionar un problema, los propietarios de las embarcaciones pueden enviar información a los concesionarios de Volvo Penta para poder resolver el problema de forma cómoda y rápida: es un poco como tener un miembro más en la tripulación”, afirma Pettersson.

Modernización del sistema de datos para embarcaciones más antiguas
Easy Connect es compatible con todos los motores diésel y gasolina equipados con EVC en instalaciones de uno y dos motores. También es compatible con instalaciones de un motor gasolina que no sea EVC desde el modelo del año 2006 en adelante.

“Además de ofrecer una magnífica interfaz para usuarios de embarcaciones nuevas, queríamos crear algo que pudiera ser una forma asequible de modernizar embarcaciones más antiguas y ofrecer a los usuarios todas las ventajas que ofrece una plataforma digital", añade Pettersson. “Easy Connect está disponible para muchos motores dentro de la gama de Volvo Penta, a partir de los modelos de 2003, lo cual supone una gran ventaja para muchos de nuestros clientes. Les permite convertir su dispositivo inteligente en una interfaz portátil, de forma que tanto amigos como familiares puedan monitorizar también el viaje a bordo”.

Funcionalidad NMEA 2000
La interfaz de la aplicación Easy Connect incluye la funcionalidad NMEA 2000, que permite la conexión con una red de comunicaciones NMEA existente a bordo. Esto permite el acceso a datos adicionales, como pueden ser los sensores de velocidad y profundidad. Además, la interfaz de Easy Connect se puede usar para convertir los datos del motor en trazadores de cartas marinas compatibles con NMEA 2000 y pantallas multifunción a bordo.

Cómo conectarse
Resulta fácil conectarse. Lo primero que hay que hacer es instalar la interfaz de Easy Connect en la embarcación. Esta interfaz se puede adquirir a través de un concesionario de Volvo Penta local. Los clientes pueden instalar la interfaz por su cuenta o bien solicitar la ayuda de un concesionario de Volvo Penta. A continuación, podemos descargar la aplicación Easy Connect gratis.

El futuro de la navegación está en la conexión
Volvo Penta sigue innovando con nuevas formas de facilitar la navegación a los clientes. La filosofía de la empresa consiste en desarrollar tecnología que conecte productos y servicios para conseguir una oferta totalmente integrada desde el timón hasta la hélice, y la interfaz Easy Connect es el último ejemplo de este enfoque progresista.

“Gracias a las conversaciones mantenidas con proveedores y clientes, sabemos que los navegantes quieren disponer de la comodidad y las opciones funcionales que ofrece la tecnología conectada, de forma que puedan disfrutar de su embarcación sin problemas, independientemente de dónde estén, a bordo, en el muelle, en casa, en el concesionario o prestando la embarcación a un amigo", afirma Johan Carlsson, director de tecnología en Volvo Penta.

“Nuestro objetivo es ser la base de una embarcación inteligente y conectada. Y, con Easy Connect, hemos dado un paso más en este viaje. En el futuro continuaremos trabajando en la tecnología conectada".

La aplicación Easy Connect ya está disponible para smartphones y tabletas a través de iOS 10 o de una versión posterior, y se lanzará para dispositivos Android durante 2018. Para más información, visite volvopenta.com/easyconnect.


Fuente: Volvo