Prueba la nueva Quicksilver Activ 805 Cruiser

 

Es seguramente el modelo más clásico de las cuatro versiones existentes. La Cruiser responde a un programa de día, dotado de una cabina con una litera doble, y un segundo espacio con otra litera para dos, lo que proporciona cuatro plazas para Prnoctar. La bañera admite varias configuraciones, pudiéndose transformar en solárium, en dinete o en diván inclinando el respaldo de popa. El espacio abierto está complementado por un mueble de servicio tras el asiento del piloto, con lo necesario para cubrir las necesidades del picnic náutico, con fregadero, nevera (opcional) y se desea una pequeña parrilla. El paso central a la cubierta de proa, a través del parabrisas, es fácil, y delante una colchoneta complementa la superficie para tomar el sol. El balcón abierto y la correcta maniobra de fondeo, están más que bien para esta eslora. La popa, por su parte, presenta una plataforma partida, con una pieza que se levanta para poder sacar la cola del motor del agua. Dispone de paso directo a la bañera y no faltan la ducha ni la escala de baño.

El puesto de gobierno presenta un asiento ajustable con una consola a dos niveles.Las palancas de los Verado están muy bien ubicadas y en la parte principal cabe una pantalla multifunción, además de los indicadores de motor. Una Cruiser muy bien configurada, con numerosos detalles, toma a 12 voltios en el panel, guantera para el acompañante, portavasos, asideros, toldina escamoteable, aseo independiente con inodoro y lavabo en la cabina, buenas tapicerías y acabados de calidad. Como en las demás Activ de esta eslora son cinco los packs que se ofrecen en opcional para completar el barco: Cockpit Comfort Pack, Cabin Comfort Pack, Navigation Pack, Electronic Pack y Smart Pack (este último incluye los packs Cockpit, Cabin y Electronic).

NAVEGACIÓN Y CONCLUSIONES

Las 805 navegan muy bien, son dóciles al volante y la carena planea con facilidad. En la Cruiser dos Verado de 150 Hp ofrecen muy buenas prestaciones, pero tal como apunta el astillero, y en ello estamos de acuerdo, con uno de 250 Hp la potencia es más que suficiente y la reducción de peso y consumo se dejarán notar (además del precio). Con el gas a fondo y unas condiciones de mar bastante buenas, la 805 Cruiser alcanza los 36,5 nudos de punta a 5.800 rpm; y puede mantener un crucero de unos 24 a
25 nudos a 4.000 rpm, lo que no está nada mal. Sale en planeo en 5 segundos, y en 9 más se pone por encima de los 36 nudos. Se agradecen las palancas con el trim integrado, y el confort en la conducción a cualquier régimen. 

CARATERISTICAS
Eslora total:......................................7,88 m
Eslora de casco: ...............................7,63 m
Manga:........................................... 2,55 m
Calado:............................................0,49 m
Peso (sin motor): .............................1.730 kg
Gama de motorizaciones:...................fueraborda
hasta 1x300 o 2x200 Hp
Capacidad de combustible: ................280 l
Capacidad de agua: ..........................80 l
Plazas: ............................................9
Categoría de navegación: ..................C
Constructor: ...................................Quicksilver
Importador: ....................................Touron

A destacar
Versatilidad en la bañera.
Barco con bañera cómoda y muy protegida.
Buena navegación y prestaciones.
A mejorar
Mejor un motor de 250 Hp que dos de 150 Hp.
Las cornamusas de popa demasiado inclinadas.

Fuente: Náutica y Yates Magazine.