La Guardia Civil busca a otros dos ocupantes de una patera que ha llegado a Cala Salada

14.08.2018
Dos argelinos, que se encuentran en buen estado, han sido detenidos en la playa donde han desembarcado
La Guardia Civil busca a dos de los cuatro ocupantes de la lancha rígida de color azul de cinco metros de eslora, con un motor de 40 CV, que ha aparecido esta mañana en Cala Salada, en Sant Antoni.

Los agentes de la Guardia Civil han detenido en la misma playa a dos de los ocupantes de la patera, uno de mediana edad y otro más joven, que se encuentran "en buen estado de salud". Los turistas que se hallaban en Cala Salada no se habían dado cuenta del desembarco de los inmigrantes hasta la llegada de los agentes de la Guardia Civil.
En el interior de la embarcación, había varias botellas de agua, ropa y bidones, presumiblemente con el combustible que habrán usado durante la travesía por el Mediterráneo.

Efectivos de Salvamento Marítimo, Cruz Roja y la Guardia Civil se movilizaron ayer tras el avistamiento, al oeste de es Vedrà, de una lancha que podía ser una patera. No hallaron nada. Sin embargo, esta mañana, sobre las 11.50 horas, el helicóptero de la Guardia Civil ha detectado una lancha azul rígida atracada en Cala Salada.

Ahí han hallado a dos de los ocupantes, que han sido detenidos. Pasarán a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, que es competente en asuntos de Extranjería. Después, tras su paso por el juzgado, serán enviados a un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), probablemente el de Barcelona, como ya sucedió con el caso de los argelinos que hace meses desembarcaron en Formentera a bordo de una patera.

Fuente: Diario de Ibiza

Mateo Sanz ya acaricia el ‘top ten’ en el Campeonato del mundo a Aarhus

10.08.2018

Mateo Sanz y Sergi Escandell escalaron ayer bastantes posiciones en la clasificación general de la clase RS:X del Campeonato del Mundo de vela, que se está celebrando en Aarhus (Dinamarca). El primero de ellos se ha colocado en el undécimo lugar y el segundo, en el vigésimo.

El hispanosuizo firmó un día espectacular, yendo de menos a más, para pasar del vigesimoquinto al undécimo puesto de la tabla. Y eso gracias a la novena, sexta y quinta posición que firmó en las tres pruebas del día de ayer. De esta forma, con el descarte del vigesimoctavo puesto de la segunda prueba del primer día de competición, acumula 81 puntos y está a solamente dos de su antecesor, el israelí Ofek Elimeleh.

Sobre la jornada, Sanz dijo que fue «dura físicamente». «A nivel estratégico y táctico la he entendido mejor que otros días», agregó el winsurfista, que considera que «tres pruebas entre los diez mejores de la flota oro es buena señal».

Escandell también protagonizó una buena remontada y ha escalado 15 puestos en la general. Al igual que Sanz, fue de menos a más y terminó decimoséptimo, undécimo y segundo en las regatas de la pasada jornada. Sergi acumula 111 puntos en estos momentos y hoy tendrá que echar el resto si quiere acceder a la Medal Race, reservada a los diez mejores.

Continuar leyendo

Los mejores lugares de Ibiza para ver las Perseidas

07.08.2018

Las ´Lágrimas de San Lorenzo´ surcarán el cielo el domingo desde las doce de la noche a las 3 de la madrugada.
Las Perseidas de este año no tendrán competencia en el cielo: la ausencia de luz que marca la luna nueva facilitará la visibilidad de la lluvia de estrellas más famosa y descubriremos todo su esplendor. Los astrónomos aseguran que ya hace unas semanas que se pueden ver algunas estrellas fugaces.

Contemplar las ´Lágrimas de San Lorenzo´ es una experiencia inolvidable pero es necesario tener claras algunas recomendaciones para no perdérnoslas.

Jordi Pereyra, de la Agrupación Astronómica de Eivissa y autor del blog ´Ciencia de sofá´, explica que para disfrutar de las estrellas fugaces lo más importante es "huir de las zonas con contaminación lumínica", como puede ser Platja d´en Bossa o cualquier paseo marítimo.

Su consejo es ir a "alguna playa muy oscura" lejos de cualquier núcleo poblacional y dos buenas zonas para ello serían la costa de Santa Eulària o Sant Josep.

Continuar leyendo

España busca las primeras plazas para Tokio 2020

03.08.2018
El equipo preolímpico español comienza su participación en el Campeonato del Mundo de Vela que este año reúne a las diez clases olímpicas en Aarhus, Dinamarca, y marcará el inicio de la carrera hacia Tokio 2020 con las primeras plazas de país en liza para los Juegos Olímpicos.
La competición se desarrollará de forma escalonada. Las clases Finn y 470 masculino y femenino serán las primeras en competir, empezando a navegar el el jueves 2 de agosto y con la medal race prevista para el jueves 9. La representación española en Finn correrá a cargo de Alejandro Muscat, Joan Cardona, Victor Gorostegui y Pablo Guitian. Con las medallas en mente, el otro objetivo de los españoles será quedar ente los ocho mejores países para asegurar la participación española en Tokio 2020.
En el caso de los 470 masculino, tres equipos defenderán el pabellón nacional: Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez; José Manuel Ruiz y Gabriel Utrera Thompson; y Onan Barreiros y Juan Curbelo. Por parte del 470 femenino, España contará con Silvia Mas y Patricia Cantero; Bàrbara Cornudella y Sara López; y Sofía Toro y Ángela Pumariega, quien vuelve a la competición tras superar una lesión de hombro. Al igual que en la clase Finn, los 470 deberán conseguir quedar entre los ocho primeros países para sellar el pasaporte olímpico.

Continuar leyendo

¡Ven al Salón Náutico Internacional de Barcelona GRATIS!

02.08.2018

Introduce el código promocional a la hora de reservar y podrás disfrutar de todas las novedades de este año.*

Reserva: Salón Náutico de Barcelona

 Código: 40106DB6

¡No te quedes sin entrada gratuita!

Continuar leyendo

Touron celebra su 60 aniversario con un gran despliegue de novedades de producto en el Salón Náutico de Barcelona

30.07.2018

La próxima edición del salón náutico de Barcelona que se celebrará del 10 al 14 de octubre en el Port Vell será el escenario ideal para conmemorar y poner el colofón a los actos de celebración del 60 aniversario de la empresa que cumplimos este año.
Esta edición tan especial para Touron llegará cargada de muchas novedades de producto como son los nuevos motores fueraborda Mercury V6 y V8 lanzados recientemente, así como los nuevos modelos de las marcas de embarcaciones Quicksilver y Bayliner para próxima temporada que se podrán ver por primera vez en Barcelona.
Todo estará preparado en el stand de Touron (D457) en el Moll de la Fusta para celebrar 60 años en la náutica de recreo española con la exposición más numerosa y variada del salón en motores fueraborda y dentro-fueraborda, embarcaciones de fibra, neumáticas, semirrígidas y lo último en accesorios náuticos Touron.
La marca Mercury contará con un espacio dedicado de forma exclusiva a la exposición de motores, neumáticas y semirrígidas donde los grandes protagonistas serán los fueraborda Mercury V6 y V8 en sus gamas FourStroke, Pro XS, Sea Pro, Verado y Racing presentados por Mercury de forma reciente. Tampoco faltarán a la cita los motores eléctricos MotorGuide en versiones de manejo con mando popero y pedal, los motores Mercury MerCruiser de gasolina y los generadores marinos Cummins Onan.

Continuar leyendo

Una historia de armadores

27.07.2018

José María Tugués y Jaume Serra representan a dos generaciones de pioneros en las regatas de cruceros de alto nivel
A finales de los años 70, Tugués adquirió un primer crucero de competición al cual siguió la prestigiosa saga del 'Atlant del Vent', con el que Jaume Serra y la tripulación del patrón David Tur llegaron a competir en tres ediciones de la Copa del Rey y en un Campeonato del Mundo Rolex Cup entre 2003 y 2008. Ahora buscan financiación para volver al circuito internacional.

Cuando en 1977 el médico barcelonés José María Tugués adquirió el crucero 'Puma 24', pocos podían pronosticar que sentaría las bases de los equipos de regatas de alto nivel en Ibiza. En ese momento comenzaba su andadura como armador en el Club Náutico Ibiza, un trayecto cuyo testigo recogió a partir del año 2000 el arquitecto Jaume Serra.

A finales de los 70 habían surgido muchos navegantes de las clases infantiles y juveniles de vela y le costó muy poco conseguir una tripulación. Pero el 'Puma 24' era un crucero «muy lento y navegaba muy mal», explica Tugués. En el año 82 adquirió «un auténtico misil», que en función de las características de los barcos de la época se trataba de un modelo apodado 'Manzanita'. También mucha gente con ganas de navegar se sumó a su proyecto como armador. Y llegó el primer gran éxito para el equipo de Tugués con un tercer puesto en el Trofeo Princesa Sofía, disputado en Palma durante la Semana Santa de 1982.

Continuar leyendo

El ibicenco Guille Natera, nuevo campeón del mundo por clubes de pesca submarina

24.07.2018

El isleño representó a España en Túnez compitiendo con el club Trafalgar, junto a sus compañeros David Piñeiro y Raúl Astorga.

El deportista ibicenco Guillermo Natera puede presumir de tener el honor de ser uno de los pocos submarinistas a pulmón que cuenta en su poder con el título de campeón del mundo de pesca submarina. El isleño, junto con sus compañeros David Piñeiro, un gallego afincado en Ibiza desde hace ya ocho años, y el gaditano Raúl Astorga, representaron a España compitiendo con el club Trafalgar en el CMAS Spearfishing World Cup for clubs, celebrado recientemente en aguas de Túnez.
El campeonato, que contó con la participación de un total de 29 equipos procedentes de Argelia, Brasil, Chipre, Croacia, Italia, España, Libia, Malta, San Marino y Túnez, constó de dos mangas repartidas en dos jornadas, con una duración de cinco horas de competición en cada una de ellas, tras las cuales, el trío español logró imponerse con una gran solvencia por delante de los equipos de Chipre e Italia, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

En este sentido, Guille Natera y David Piñeiro, representantes del club s'Embarcador de San Antoni explicaron: «Fuimos a este campeonato un poco en plan de aventura para pasarlo bien y ver qué es lo que sucedía porque había gente muy buena y de mucho nivel de todos los países, entre ellos, un chipriota que es el actual campeón del mundo individual. Nunca pensamos que al final seríamos nosotros los que nos acabaríamos proclamando campeones del mundo».

Continuar leyendo

Últimas noticias

separador nudo

Los astrónomos de Ibiza reaparecen en la 'Imagen del Día' de...

Los astrónomos de Ibiza reaparecen en la 'Imagen del Día' de la NASA
11.12.2018 Una fotografía de la Agrupación Astronómica de Ibiza ha sido elegida como 'Imagen del día' por parte de la NASA. El autor es Faus Márquez,...

Leer más

Vientos de 90 kilómetros por hora y un fuerte oleaje aíslan Formentera...

Vientos de 90 kilómetros por hora y un fuerte oleaje aíslan Formentera durante seis horas
27.11.2018El puerto se reabrió a las 15.00 horas y los Bomberos tuvieron que actuar ante algunos incidentes levesEl viento y el oleaje azotaron ayer enérgicamente...

Leer más

BLACK FRIDAY!

BLACK FRIDAY!
OFERTA MERCURY EN MOTORES EN STOCK BLACK FRIDAY APROVECHA NUESTRO DESCUENTO ESPECIAL HASTA EL VIERNES 23 DE NOVIEMBRE 35% Benefíciate del máximo...

Leer más

Las precipitaciones se ceban con los municipios de Vila y Sant...

Las precipitaciones se ceban con los municipios de Vila y Sant Josep
20.11.2018La Aemet informó de la acumulación de 8,6 litros en el aeropuerto y 8 litros en la ciudad de Vila en apenas 10 minutos, lo que se considera una...

Leer más