A diario se retiran 100 kilos de residuos de nuestras costas

19.10.18

En las Pitiusas, desde el 17 de mayo hasta al 30 de septiembre se recogieron casi 10 toneladas.

Las barcas que limpian el litoral balear recogieron 58 toneladas de residuos, desde el 17 de mayo hasta al 30 de septiembre, y un 44,7 del material fue plástico, ha informado hoy, el Govern.

En concreto, el pasado mayo se retiraron 3.158,18 kilos; en junio 13.528,50 kilos; en julio 15.117,16 kilos; en agosto 13.359,11 kilos en agosto y durante septiembre un total 12.926,63 kilos.

A diario de media se han retirado 427,80 kilos de residuos de las costas del archipiélago, un 44,70 % plástico, madera un 29,54 % y vegetación (un 13,01 %, entre otros tipos. También se han recogido restos de elementos orgánicos.

Por islas, se han recogido 34,11 toneladas de residuos del mar en Mallorca, 6,52 toneladas en Ibiza, 14,34 toneladas en Menorca y 3,11 toneladas en Formentera. Además, se han atendido 35 avisos, 20 del 112 y Salvamento Marítimo, y 15 de particulares e instituciones.

Así, en las Pitiusas se han recogido cerca de 10.000 kilos, lo que supone unos 100 kilos al día de media.

Estas embarcaciones también forman parte del grupo de trabajo de observación y predicción de llegada de medusas hasta las costas de Baleares.

Continuar leyendo

El Salón Náutico concluye con buenas perspectivas

16.10.2018

La 57ª edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona, que cerró el domingo sus puertas, se ha caracterizado por una sensación de optimismo generalizado entre expositores y visitantes. La gran actividad comercial registrada, los centenares de contactos de negocio establecidos, las novedades presentadas y el número de aficionados que han llenado los muelles de la Fusta y de España del Port Vell han hecho que haya sido una de las mejores ediciones de los últimos años.
Organizado por Fira de Barcelona con la colaboración de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), la innovación, la sostenibilidad y el emprendimiento han centrado esta edición, que consolida al certamen barcelonés como la mayor plataforma comercial y de divulgación de la náutica de recreo de España y una de las más importantes de Europa.

Y es que, con 275 expositores, 700 embarcaciones (171 en el agua), el certamen ha registrado en 2018 un crecimiento global del 8%. En este sentido, el presidente del Salón Náutico, Luis Conde, ha señalado que “en estos cinco días, se lleva a cabo un porcentaje muy elevado de las ventas anuales del mercado náutico español”, lo que sitúa al salón de Fira de Barcelona como “el mejor evento ferial del sector de nuestro país, contribuyendo así a la recuperación que las empresas náuticas españolas están registrando en los últimos meses”.

Continuar leyendo

Importante presencia de Ibiza en el Salón Náutico de Barcelona

09.10.2018

El Salón Náutico Internacional de Barcelona que se celebra del 10 al 14 de octubre siempre ha supuesto un interesante reclamo para los amantes de la náutica de Ibiza y Formentera, que pueden comprobar de primera mano en este evento las últimas novedades y tendencias de las principales marcas del sector, como Beneteau, Jeanneau, CNB-Lagoon, Sunseeker, Touron, Yamaha o Zodiac.

En los espacios expositores de estas marcas estarán presentes los representantes comerciales en Ibiza, empresas náuticas que acuden tanto a informar a clientes de la isla o que navegan en aguas pitiusas como para cerrar algunas compras o conocer otros productos que pueden ser de interesantes para el mercado local.
El presidente de la Asociación de Náutica de la patronal pitiusa, Ramón Díaz, calcula que el 80% de los empresarios de la isla acuden a esta cita porque además supone un buen termómetro de cómo respira el mercado.

Continuar leyendo

El Salón Náutico Internacional de Barcelona 2018 cuelga el cartel de “Completo”

02.10.2018

El Salón Náutico de Barcelona, que tendrá lugar del 10 al 14 de octubre en el Port Vell barcelonés, presenta su edición más optimista de los últimos años. La 57ª edición del Salón Náutico crecerá un 8% respecto a la edición anterior, con más expositores, más embarcaciones, los espacios ajustados hasta el último centímetro y numerosas actividades para descubrir la náutica y la navegación.

En la presentación oficial del Salón Náutico de Barcelona que tuvo lugar ayer, su presidente Luis Conde explicó que los espacios y los amarres están al completo en 2018. Hasta el punto de que si en la próxima edición –como así se espera- se produce un aumento de expositores y barcos similar al de este año, el Salón deberá ampliar su recinto con nuevos espacios de exhibición en el puerto.

El Salón Náutico de Barcelona esta organizado por Fira de Barcelona, con la colaboración de la patronal del sector ANEN. En esta edición se darán a conocer más de 120 novedades en embarcaciones, motores y electrónica, lo que confirma la confianza que tienen en Barcelona las grandes marcas líderes mundiales. Entre estas novedades, el público podrá visitar y opinar de primera mano sobre una decena de modelos nominados a Mejor Barco Europeo del Año.

Continuar leyendo

Comienza la retirada del ´Mo´ndo´, hundido hace 25 días en es Caló de s´Oli

28.09.2018

Capitanía Marítima de Ibiza y Formentera requirió al armador a retirar el barco, el pasado 20 de septiembre
Ya ha comenzado la retirada del Mo'ndo', que seguía hundido en es Caló de s'Oli. A pesar del requerimiento oficial de tres días que trasladó el pasado 20 de septiembre la Capitanía Marítima de Ibiza y Formentera al propietario de la embarcación 'Mo'ndo', que naufragó el pasado 3 de septiembre en el islote de sa Torreta, en s'Espalmador, este barco de casi 11 metros de eslora seguía abandonado en es Caló de s'Oli.

Los restos se encuentran sobre una pradera de posidonia, en la zona de máxima protección del Parque Natural de ses Salines.

La embarcación fue trasladada a este lugar por Salvamento Marítimo nada más producirse el accidente, en el que resultaron heridas graves dos de las personas que viajaban a bordo.

El barco permanece desde entonces en esa zona de Formentera. Aunque en los primeros días tuvo una baliza luminosa para señalar su posición, esta dejó de funcionar y actualmente sigue asomando por encima del agua un metro y medio de la proa del casco.

Los vecinos y navegantes locales no daban crédito a lo que está ocurriendo con esta embarcación, ya que en su actual situación, sin ningún tipo de señalización, representa un serio peligro para la navegación. El capitán marítimo recordó que es obligación de la propiedad del barco sacarlo de la zona donde se encuentra. Sin embargo, hace ya casi un mes que la embarcación permanece en el mismo punto sin que nadie se haga cargo de la misma.

Fuente: Diario de Ibiza.

Mateo Sanz despide la temporada con un éxito en aguas de Enoshima

25.09.2018

El deportista formenterense cierra con esta importante victoria un magnífico año deportivo
El windsurfista formenterense Mateo Sanz ha culminado la temporada 2018 de la mejor manera posible. Y es que el deportista hispano-suizo se proclamó ayer ganador de la Semana Olímpica de Enoshima (Japón), un certamen de carácter internacional que se desarrolló en las mismas aguas en las que se celebrarán todas las competiciones de vela de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Mateo Sanz (Gstaad Yacht Club) se alzó brillantemente con el triunfo y con el primer puesto de la prueba con la suma de un total de 33 puntos, superando holgadamente al británico Kieran Holmes-Martin (Weymouth Club), que acabó segundo con un total de 55 puntos en el pulso que mantuvieron.

El tercer puesto en la clasificación general lo obtuvo el regatista chino Mengfan Gao (China Sailing Team), que culminó su participación en la competición con un balance de 68 puntos.

Tras su victoria en la Semana Olímpica de Enoshima, con la que ha conseguido ponerle un magnífico broche de oro a su año deportivo, Mateo Sanz se mostró feliz y muy satisfecho. A través de su Facebook, el deportista pitiuso comentó: «Termino la temporada 2018 con muchas experiencias y aprendizajes en Japón. Siempre es agradable estar de vuelta en un podio. Gente y ambiente agradable, pero ahora es el momento de volver a casa y disfrutar de unas vacaciones».

Progresión hasta el triunfo
Para alcanzar el éxito obtenido en las aguas niponas, Mateo Sanz se tuvo que emplear a fondo estos días en cada una de las mangas de la competición.

Cerró la primera siendo 13º en la clasificación, pero protagonizó una progresiva remontanda haciendo un quinto, un cuarto, un segundo y un primer puesto en las siguientes cuatro mangas. En las tres últimas mantuvo el tipo, logrando otra cuarta posición y dos segundos puestos que le permitieron acabar la cita como campeón.
Fuente: Diario de Ibiza

Consigue un doble ahorro en la compra de tu embarcación con el Rally de Ofertas Fin de Temporada.

24.09.2018

Además de mantenerte el precio de la temporada pasada aplicamos un descuento equivalente al 21% de IVA. Y como hay que celebrar por todo lo alto el 60 aniversario de Touron, aplicamos un bono extra adicional de hasta 2.500€ en una selección de modelos del Rally de Ofertas.

Aprovecha esta oportunidad única para comprar tu embarcación a un precio muy reducido para empezar a preparar y disfrutar a lo grande la próxima temporada náutica.

¡Pero date prisa porque las unidades son limitadas! 

Oferta válida desde el 15 de septiembre al 15 de noviembre de 2018 o hasta fin de existencias.

Pincha aquí para comprobar los modelos existentes.

Fuente: Touron

Quicksilver Activ 675 Bowrider: Un diseño moderno y lleno de ingeniosas funcionalidades

21.09.2018
La Activ 675 Bowrider llama la atención por su diseño de cubierta amplio y espacioso, como corresponde a una bowrider. Pero esta nueva Quicksilver añade una pequeña cabina que se puede incorporar inodoro, lavabo y nevera. Hasta 7 personas puedan disfrutar de la navegación en esta nueva lancha, que se presentará en los principales salones de otoño.

La recién llegada al catálogo de Quicksilver viene con motores fueraborda Mercury de última gama, con un rendimiento optimizado y un consumo de combustible reducido incluso con potencias de hasta 225 CV. Entre las opciones de la nueva bowrider, además del esquí, se ha previsto una torre de wake específica para el creciente número de aficionados a esta nueva especialidad deportiva.

La Activ 675 Bowrider dispone de varias características, que incluyen:
• Bañera versátil con una zona social con comedor convertible en espacioso solario. Los asientos tienen respaldo orientable hacia adelante, atrás u horizontal, aprovechando la mesa de la bañera como soporte para ampliar el solario.
• Bañera profunda, de alto francobordo, para mayor seguridad de niños y adultos cuando se sientan o se mueven por la embarcación, facilitando además la circulación proa/popa.
• Puesto de gobierno ergonómico, con parabrisas deportivo y espacio para un GPS/Plotter/Sonda de 9” e instrumentación opcional.
• Diseño de cubierta de fácil acceso tanto a la cabina como a la zona de proa. La pasarela se complementa con una puerta de acceso a proa con sistema de drenaje para mantener la cabina seca.
• Área de proa con asientos convertibles en solárium.
• Distintos espacios de estiba en toda la embarcación
• Cabina equipada opcionalmente con inodoro marino portátil, nevera y lavabo.
• Asientos de patrón y acompañante acolchados y sobre pedestal para minimizar vibraciones.
• Opciones de motorización simple con fueraborda Mercury de 115 a 225 CV.

Continuar leyendo