Quicksilver ya permite reservar barcos online

17.07.2018
Los entusiastas de la náutica ya pueden reservar un barco Quicksilver en línea en 14 lugares de toda España. Una nueva plataforma de alquiler te permite elegir el lugar, la fecha y el tipo de embarcación. En los próximos meses se añadirán más países a la plataforma.
“Con Book Your Boat, Quicksilver hace que la navegación sea más accesible para todos”, explica Fedra Generini (Director de Marketing y Comunicación). “Por ejemplo, los principiantes pueden alquilar un barco para un todo el día o sólo para un viaje corto de un par de horas. Incluso pueden alquilar el barco con un patrón calificado. Los patrones experimentados tienen la oportunidad de probar un barco antes de decidirse a comprarlo. Los lugares de alquiler son gestionados por expertos de Quicksilver que conocen los barcos por dentro y por fuera”.

Gracias a los servicios de alquiler, la gente no necesita poseer o trasladar un barco cuando quiere pasar unos días en el mar . Quicksilver también se asegura de que los clientes tengan los barcos limpios, llenos de combustible y listos para salir. Este verano, Book Your Boat ya ofrece 35 barcos en 14 localidades de España.

https://www.book-your-boat.com/espana/

https://www.alquila-tu-barco.es/cookie-notice/

Fuente:Skippermar

Los nuevos Mercury V-8 Verado de 300 CV intentarán batir el récord mundial de maratón de esquí náutico

13.07.2018

Mercury Marine ha anunciado que los nuevos motores fueraborda V-8 de 4.6 litros presentados de forma reciente, propulsarán el intento de récord mundial de maratón de esquí náutico de un hombre que intenta emular a su difunto abuelo.
Dos motores fueraborda Mercury de la nueva gama V-8 Verado de 300 CV propulsarán la embarcación Axopar 37 Sun-Top, que remolcará al esquiador australiano de 36 años, Alex Luther, quien intentará batir el récord mundial de su abuelo Harry Luther, conseguido en 1970. El récord de Harry Luther sigue en pie a día de hoy: 5.010 kilómetros (3.113 millas) cubiertos en 10 días, 5 horas y 36 minutos. Al anunciarse que contaría con los nuevos motores Verado para propulsar la embarcación Axopar, Luther aludió al motor V-8 de 4.6 litros con doble árbol de levas en cabeza y a su ingeniería de vanguardia que le convierte en el más ligero, más rápido y más eficiente en consumo de combustible que su competidor V-6 más cercano.

Continuar leyendo

Santa Eulària es distinguida por su labor en la reducción de barreras arquitectónicas

10.07.2018

La Fundación ONCE y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor han entregado al Ayuntamiento de Santa Eulària una distinción por su labor en la reducción de barreras arquitectónicas y ampliación de los servicios adaptados para personas con discapacidad.

Según ha informado el Consistorio, la distinción se suma a las cuatro banderas que este año han recibido las playas del municipio y que el alcalde Vicent Marí ha entregado a los concesionarios.

Así, además de las distinciones concretas para las playas de Es Canar, Cala Llonga, Cala Lleña y Es Figueral por sus servicios, el ente encargado de otorgar las banderas azules y la fundación de la Organización Nacional de Ciegos Españoles han reconocido este año la «especial sensibilidad» del municipio para evitar dificultades de acceso a las personas con alguna discapacidad.

Por ello, han concedido una de sus distinciones temáticas de este año al Ayuntamiento en la categoría 'Playas inclusivas: sol y mar para todos'.

El Consistorio ha recordado que el de Santa Eulària fue uno de los primeros en Baleares en contar con una silla anfibia para el baño asistido para personas con movilidad reducida y fue el primero en contar con una zona de baño plenamente adaptada, con rampas o vestuarios específicos, entre otras cosas.

El pasado año estas mismas adaptaciones se realizaron en la playa de Cala Llonga.

Fuente: Diario de Ibiza

Se estrena en septiembre película sobre Crowhurst

06.07.2018

El próximo 7 de septiembre es el estreno en cines de la película Un océano entre nosotros. La película, dirigida por James Marsh director de La teoría del todo y ganador del Oscar por Man on Wire, protagonizada por Colin Firth y Rachel Weisz, está basada en la historia real del navegante Donald Crowhurst.

En 1968 Donald Crowhurst (Colin Firth) se propuso la complicada meta de ganar la Golden Globe Race, la primera carrera en yate sin escalas dando la vuelta al mundo. Apoyado por su esposa (Rachel Weisz) y sus hijos, Crowhurst parte con este heroico propósito enfrentándose a todo tipo de desafíos y fuertes emociones. Una evocadora historia que termina convirtiéndose en un gran misterio.

Fuente: Skippermar

Ibiza y Formentera superan los 700.000 turistas en los primeros cinco meses del año

03.07.2018

Las Pitiusas han recibido 700.023 turistas entre enero y mayo de 2018, lo que supone un incremento del 5,59 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior y del 17,03 % si lo comparamos con el 2016, cuando llegaron a Ibiza y Formentera 598.136 visitantes según la encuesta de movimientos turísticos en fronteras Frontur publicada ayer por el Ibestat.

Siete de cada diez turistas que han visitado Ibiza y Formentera en los primeros cinco meses del año han sido extranjeros. De éstos, los británicos han sido los turistas mayoritarios, con 144.448 visitantes entre enero y mayo, lo que supone un descenso del 5,69 por ciento si lo comparamos con los primeros cinco meses de 2017, cuando llegaron a las Pitiusas 153.168 británicos, casi nueve mil turistas más de esta nacionalidad.

Por el contrario, el descenso en el número de británicos llegados a Ibiza y Formentera se ha contrarrestado con el aumento de alemanes, italianos y franceses. Concretamente, en los primeros cinco meses del año han llegado 74.098 alemanes, un 13,62 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, es decir, 8.884 alemanes más que en 2017.

Continuar leyendo

Los españoles brillan en los Juegos Mediterráneo

26.06.2018

La cuarta jornada de competición de los Juegos Mediterráneos se ha disputado con dos mangas para las clases Laser Standard y Radial mientras los RS:X masculino y femenino gozaban de un día de descanso. Joaquín Blanco sigue al frente de la clasificación y Joel Rodríguez ha subido hasta la tercera posición de los Laser Standard. En Radial, Martina Reino continúa en la quinta plaza.

Joaquín Blanco no da tregua a sus rivales en Laser Standard y mantiene el liderato de la flota tras completar la octava manga de los Juegos Mediterráneos. Blanco, que no se ha bajado en ningún momento del primer puesto, cuenta con 20 puntos netos por 24 de su principal perseguidor, el chipriota Pavlos Kontides, segundo. Por su parte, Joel Rodríguez ha conseguido volver al podio provisional y se sitúa en tercera posición con 37 puntos netos.

Blanco se ha mostrado muy satisfecho con sus resultados hasta el momento: “Las sensaciones que he tenido han sido bastantes buenas y me siento muy cómodo con la velocidad que tengo”. Según el canario, una de las claves de estos días está siendo el “navegar bien, de forma consistente y sin errores”. En cuanto a su liderato y la lucha que mantiene con Pavlos Kontides por el oro, Blanco recuerda que el chipriota es el actual campeón de Europa y del mundo. “Estar peleando con él cara a cara ya es un triunfo”, asegura.

En Laser Radial, Martina Reino continúa en la quinta posición de la general después de haber sumado hoy unos parciales de 5+7. La canaria cuenta con 33 puntos netos, uno menos que las regatistas que ocupan la tercera y cuarta posición, Joyce Floridia (FRA) y Nazli Donertas (TUR) respectivamente. La griega Athanasia Fakidi se mantiene en cabeza con 16 puntos.

La clasificación de RS:X femenino y masculino se mantiene intacta al no haber competido hoy. Blanca Manchón lidera las tablas femeninas y Marina Alabau es cuarta. En categoría masculina, Iván Pastor ocupa la quinta posición y Juan Manuel Moreno es sexto en la general.

Mañana, miércoles 27 de junio, las tablas masculinas y femeninas reanudarán su participación en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 mientras que la flota de Laser Standard y Radial tendrá día de descanso. 

Fuente: Real Federación Española de Vela

Alinghi, ganador de las Extreme Sailing Series

19.06.2018

Los suizos de Alinghi se subieron al cajón más alto del podio en el tercer evento de las Extreme Sailing Series™ en Barcelona tras hacerse con doce de las 26 pruebas disputadas a lo largo de los cuatro días de competición.

Un manejo del barco y una estrategia impecable por parte de Arnaud Psarofaghis y sus hombres: Nicolas Charbonnier, Nils Frei, Yves Detrey y Timothé Lapauw dio a la tripulación helvética su segunda victoria en la temporada 2018 frente a los otros seis equipos de la flota internacional. “Hicimos un buen trabajo manteniendo los puntos a salvo hoy. Navegamos de forma táctica y nos salió bien. Ha sido genial ganar aquí en Barcelona”, dijo el co-patrón suizo.

Los helvéticos se encuentran en una lucha por el primer puesto de la clasificación con los daneses de SAP Extreme Sailing Team y Oman Air desde el primer Acto, disputado en Omán a mediados de marzo. Los suizos y los daneses se encuentran ahora empatados a puntos en la clasificación general; el podio lo completa el equipo omaní.

SAP Extreme Sailing Team ha perdido el liderazgo en la general de manera temporal, pero promete contraatacar en el próximo Acto en Cascais. “Esperábamos que nos hubiera ido mejor pero no ha podido ser. Estamos ya pensando en el siguiente evento. Va a ser una temporada muy ajustada y larga”, explicó el patrón Rasmus Køstner.

En las Flying Phantom Series, Team France Jeune sumó su tercera victoria de la temporada con una ristra de victorias también Barcelona.

Fuente: Skippermar

Arrancan en Barcelona las Extreme Sailing Series

15.06.2018

Tras la jornada de entrenamientos oficiales de ayer, hoy arrancan en Barcelona las Extreme Sailing Series, la competición de vela extrema por excelencia que se celebra por segunda vez en la Ciudad Condal. A las 12:30h se ha celebrado en el Extreme Club (ubicado junto al hotel W de Barcelona y la Marina Vela) la rueda de prensa de presentación de las Extreme Sailing Series, que por segunda vez se disputan en la Ciudad Condal.

Durante cuatro días podrá seguirse el espectáculo de estos velocísimos catamaranes voladores desde el Village de entrada gratuita, que estará situado al lado del Hotel W y Marina Vela en la plaza Rosa dels Vents junto a la Barceloneta, con actividades para todos los públicos, música y comentarios en directo. La flota se alojará en la Marina Vela, una nueva marina deportiva situada en la zona de Nova Bocana, desde donde los espectadores podrán ver de cerca a las tripulaciones y los barcos antes de salir a competir.

Continuar leyendo