El vendaval obliga a cerrar los puertos pitiusos y derriba luces navideñas en Ibiza

Las fuertes rachas tumban árboles, una torre de socorrismo y arrancan vallas.

La borrasca 'Ana' provocó durante la mañana de ayer el cierre de los puertos pitiusos, por lo que Formentera quedó incomunicada durante siete horas al no reabrirse la Savina hasta las 13.30 horas. Además, una portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología de Balears (Aemet) informó a este diario de que las rachas de viento de hasta 87 kilómetros por hora suponen el tercer registro más alto en lo que va de año. Como consecuencia del vendaval, el servicio de Emergencias del 112 de Balears contabilizó hasta las cinco de la tarde 17 incidencias. Nueve de ellas ocurrieron en Santa Eulària, entre las que destaca una quema incontrolada de rastrojos que fue extinguida por los bomberos de Eivissa. En cuanto al resto de alertas, cinco tuvieron lugar en Sant Josep, dos en Vila y, finalmente, una en Sant Antoni.

En Vila, el suceso más grave ocurrió en la avenida de España. Desde las 9 y hasta las 12.15 horas de ayer el tramo desde la rotonda de ses Figueretes hasta la calle País Basc y València quedó cortado al tráfico debido a la caída de parte de la decoración navideña. A la altura del número 93 una ristra cayó sobre un vehículo aparcado en este punto de la avenida de España, pero no hubo que lamentar heridos.

Asimismo, el Ayuntamiento de Ibiza también informó en una nota de prensa que la Policía Local actuó en la calle Abad i la Sierra a causa de un tendedero que se había volado. En la calle Madrid acudieron por un cartel comercial que se había caído. Por último, en la avenida de Isidor Macabich de Vila los bomberos retiraron cristales de la fachada de un cuarto piso ante el peligro de su caída.

Santa Eulària fue el municipio donde el 112 de Balears contabilizó la cifra más alta de avisos. El más grave fue el incendio registrado ayer por la mañana en el club de golf de Roca Llisa, en Cala Llonga. Un portavoz del Parque del Consell explicó que una quema de rastrojos realizada hacía dos días se reavivó como consecuencia del fuerte viento y se temía que las llamas arrasasen un bosque próximo a la zona incendiada. Los bomberos del parque insular actuaron en la zona durante toda la mañana para asegurarse de que el fuego quedaba completamente apagado.

Los bomberos también retiraron árboles caídos en el camino viejo de Santa Eulària. Por otro lado, el temporal también derribó un poste de luz en es Canar.

En el municipio de Sant Josep, donde se alertó al servicio de Emergencias del 112 de Balears de cuatro incidencias, una dotación del Parque Insular acudió a Cala Tarida para retirar unos cables telefónicos y varios árboles tumbados por el viento. Además, el fuerte viento levantó un pequeño tramo de techo de plástico del colegio L'Urgell, que fue retirado por el personal de mantenimiento. Posteriormente, el Consistorio acordonó la zona para evitar daños.

En el campo de fútbol de Sant Josep la borrasca levantó una parte del vallado, por lo que el Ayuntamiento avisó al personal de mantenimiento para reparar y asegurar la zona. Por último, el temporal tumbó la torre de socorrismo de sa Caleta.

En Sant Antoni no se registraron incidencias graves a causa de la borrasca 'Ana'. Según apuntó el Consistorio en una nota de prensa, la Policía Local realizó diversas actuaciones por desperfectos ocasionados por el viento: en la zona de Can Guillemó se desprendieron un toldo y una valla de publicidad, en la calle Madrid los agentes retiraron un contenedor que el viento había empujado hasta la mitad de la vía y en la calle Vara de Rey retiraron una chapa metálica que se había desprendido. Por último, la Policía Local de Sant Antoni retiró otra chapa metálica que se había caído en la calle Salvador Espriu.

Fuente: Diario de Ibiza

Últimas noticias

separador nudo

Los astrónomos de Ibiza reaparecen en la 'Imagen del Día' de...

Los astrónomos de Ibiza reaparecen en la 'Imagen del Día' de la NASA
11.12.2018 Una fotografía de la Agrupación Astronómica de Ibiza ha sido elegida como 'Imagen del día' por parte de la NASA. El autor es Faus Márquez,...

Leer más

Vientos de 90 kilómetros por hora y un fuerte oleaje aíslan Formentera...

Vientos de 90 kilómetros por hora y un fuerte oleaje aíslan Formentera durante seis horas
27.11.2018El puerto se reabrió a las 15.00 horas y los Bomberos tuvieron que actuar ante algunos incidentes levesEl viento y el oleaje azotaron ayer enérgicamente...

Leer más

BLACK FRIDAY!

BLACK FRIDAY!
OFERTA MERCURY EN MOTORES EN STOCK BLACK FRIDAY APROVECHA NUESTRO DESCUENTO ESPECIAL HASTA EL VIERNES 23 DE NOVIEMBRE 35% Benefíciate del máximo...

Leer más

Las precipitaciones se ceban con los municipios de Vila y Sant...

Las precipitaciones se ceban con los municipios de Vila y Sant Josep
20.11.2018La Aemet informó de la acumulación de 8,6 litros en el aeropuerto y 8 litros en la ciudad de Vila en apenas 10 minutos, lo que se considera una...

Leer más