El Hydra, ganador absoluto de la Mare Nostrum

El Hydra de Oscar Chaves (CN El Balís) y Albert Roig (CV Mataró) se ha proclamado ganador absoluto de la XXVIII Mare Nostrum, con un tiempo de 89h 36′ 18″. En segunda posición ha llegado el Cafés Granell, de Agustí Granell y Quico Moret (RCN Valencia), que se han acabado adjudicando la Copa de España de ADOS después de participar en las 200 millas ADOS, la Petrolera y Joan Guiu. Ha completado el podio el Grop III de Diego de la Eras y Oriol Hortonela (Velas y Veleros).

La edición 2017 de la Mare Nostrum, una de las regatas más duras del Mediterráneo organizada por el Club Náutico Garraf que da la vuelta a las Baleares para volver al Garraf, ha estado marcada por las complicadas condiciones del viento. Esto dificultó la navegación obligando a retirarse a gran parte de la flota; acabaron la regata 4 de los 16 barcos participantes. La salida se dio el día 25 desde el Garraf y estuvo marcada por el poco viento, hecho que se mantuvo durante la primera parte de la regata, cambiando totalmente en la segunda parte de la competición durante la cual se levantó el viento provocando un mar muy incómodo con fuertes rachas.

El viernes 1 de septiembre se celebró el almuerzo oficial y la entrega de premios en el CN Garraf, donde se ha contado con la presencia del Regidor de Enseñanza, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Sitges, Eduard Terrado, la Jefa de Salvamento Marítimo de Barcelona, Eulàlia Pujol y Valls, el Vicepresidente y Comodoro del CN Garraf, Rafael Morón y el Vicepresidente del Área Social del CN Garraf, Josep Mª Roca, entre otras personalidades.

Fuente: http://skippermar.com