Las precipitaciones se ceban con los municipios de Vila y Sant Josep

 

Por municipios, Vila registró varias incidencias que, según recordaron desde Policía Local, fueron leves y no dejan de ser «habituales» cuando llueve con cierta intensidad en la ciudad. Así, a las 9.30 de la mañana se produjo un pequeño accidente cuando un coche arrolló a otro por detrás «por un despiste» en la rotonda de Joan XXIII.

Además, el Ayuntamiento dio un aviso a Gesa por un cable de la fachada que comenzó a echar humo y a quemarse a la altura del número 17 de la avenida Isidor Macabich; también empezó a echar humo el transformador que hay en la avenida Ignasi Wallis con la calle Mallorca.

Por otra parte, el Consistorio informó al servicio de Carreteras y a Aqualia por una obstrucción en un desagüe de la rotonda del Cetis «donde habitualmente se acumulan ramas» para retirar el exceso y que funcionara con normalidad. También se levantaron tapas en la calle Portinatx y en la calle Mallorca, además de registrarse pequeñas inundaciones por levantamiento de tapas en la calle Felipe II, Carlos III y Pere Francès.

Por otra parte, las lluvias provocaron inundaciones en calles de Sant Josep, así como en zonas de Platja d’en Bossa, según informó el Ayuntamiento. A esto se sumó la saturación de imbornales en Cala Vedella en la noche del domingo y el colapso en la red de pluviales y de alcantarillado en Sant Jordi.

Asimismo, se detectaron goteras en escuelas y espacios municipales por lo que el Consistorio se vio obligado a «redoblar esfuerzos» para minimizar, en lo máximo posible, los efectos de las lluvias.

Tráfico aéreo y marítimo

Durante la jornada de ayer se desvió a Palma un vuelo Madrid-Ibiza; otro vuelo con origen Madrid y destino Ibiza tuvo que ser desviado a Barcelona por malas condiciones meteorológicas, lo que provocó que el vuelo en sentido contrario (Ibiza-Madrid) se viese afectado por la llegada tardía del vuelo anterior; un vuelo Palma-Ibiza regresó a Palma; un vuelo de Londres con destino Ibiza tuvo que ser desviado a Palma; y un vuelo Ibiza-Valencia sufrió un retraso de dos horas y media.

Por su parte, el tráfico marítimo operó con normalidad excepto un buque de la compañía Trasmediterránea de Ibiza a Gandía que tuvo que ser cancelado por condiciones adversas.

El servicio de Emergencias del 112 gestionó un total de 25 incidentes relacionados con la lluvia: 14 en Mallorca, 10 en Ibiza y una en Menorca hasta las 17.30 horas.

Fuente: Diario de Ibiza

Últimas noticias

separador nudo

Los astrónomos de Ibiza reaparecen en la 'Imagen del Día' de...

Los astrónomos de Ibiza reaparecen en la 'Imagen del Día' de la NASA
11.12.2018 Una fotografía de la Agrupación Astronómica de Ibiza ha sido elegida como 'Imagen del día' por parte de la NASA. El autor es Faus Márquez,...

Leer más

Vientos de 90 kilómetros por hora y un fuerte oleaje aíslan Formentera...

Vientos de 90 kilómetros por hora y un fuerte oleaje aíslan Formentera durante seis horas
27.11.2018El puerto se reabrió a las 15.00 horas y los Bomberos tuvieron que actuar ante algunos incidentes levesEl viento y el oleaje azotaron ayer enérgicamente...

Leer más

BLACK FRIDAY!

BLACK FRIDAY!
OFERTA MERCURY EN MOTORES EN STOCK BLACK FRIDAY APROVECHA NUESTRO DESCUENTO ESPECIAL HASTA EL VIERNES 23 DE NOVIEMBRE 35% Benefíciate del máximo...

Leer más

Las precipitaciones se ceban con los municipios de Vila y Sant...

Las precipitaciones se ceban con los municipios de Vila y Sant Josep
20.11.2018La Aemet informó de la acumulación de 8,6 litros en el aeropuerto y 8 litros en la ciudad de Vila en apenas 10 minutos, lo que se considera una...

Leer más