El gran lujo y la realidad comparten los puertos de Ibiza

10.08.2019

Ibiza está entre los pocos destinos del Mediterráneo que cuentan con las infraestructuras necesarias para albergar a las grandes esloras. Un hecho que contrasta con la falta de espacio y la carestía de los amarres para los barcos más pequeños.

Las aguas de Ibiza y Formentera son un reclamo para cientos de barcos de todo el mundo. Pocos lugares en el Mediterráneo cuentan con las marinas y las infraestructuras necesarias para albergar grandes esloras. A esto se une la profesionalidad de los técnicos especialistas en náutica que trabajan en las islas. Otros atractivos que valoran quienes surcan las aguas pitiusas son la gastronomía, la oferta nocturna y la impresionante naturaleza.

Continue Reading

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN DEBO LLEVAR SIEMPRE A MANO EN EL BARCO?

14.08.2019

Las salidas en barco a motor o en velero durante estos días de agosto alcanzan su mayor pico del año. Los patrones de las embarcaciones, así como el resto de la personas a bordo, antes de partir deben comprobar tanto el buen estado de la embarcación, aunque solo tengan previsto realizar un salida costera, como los elementos de seguridad obligatorios que por ley que se deben llevar a bordo.

Por otra parte, como informa Salvamento Marítimito, el ejercicio de actividades dentro de la náutica de recreo o deportiva también requiere de una serie de formalidades administrativas, que deberemos cumplir para estar amparados por los derechos establecidos en la legislación vigente en las costas españolas.

Continue Reading

ASÍ ES EL CLIENTE DE CHÁRTER EN ESPAÑA

22.08.2019

El viajero náutico que elige las costas españolas para disfrutar de su afición es un hombre de origen europeo, de 45 a 55 años, que viaja en familia o en grupos de amigos de hasta ocho personas, de poder adquisitivo medio alto o alto, y que navega entre los meses de julio y agosto en travesías de hasta una semana.

Las principales motivaciones para elegir un plan náutico son descubrir lugares poco explorados o relajarse en compañía de familiares y amigos. Por esta razón, Menorca, Ibiza, Mallorca, la Costa Maresme (Barcelona) y la Costa Brava (Girona) no son sólo los destinos más demandados de España, también son algunos de los destinos más demandados de Europa, junto a los puertos griegos, croatas e italianos.

Continue Reading

Nuevos transductores de Garmin

13.07.2019

Panoptix LiveScope LVS12 compatible con GPSMAP 8400 y Echomap Ultra sin módulo de sonda para una rápida interpretación de las imágenes en directo debajo de la embarcación.

Panoptix LiveScope LVS32, junto con el modulo de sonda GLS10, ofrece dos modos en un único transductor: LiveScope™ Down para saber lo que hay justo debajo de la embarcación y LiveScope™ forward, para ver imágenes increíblemente nítidas de las estructuras y peces que rodean la embarcación.

Los transductores GT24 y GT54 de alta definición ofrecen una vista extremadamente nítida de lo que hay bajo el casco gracias a sus altas frecuencias.

Continue Reading

EL SALÓN NÁUTICO 2019 CRECE Y PONE RUMBO HACIA LA SOSTENIBILIDAD Y EL CUIDADO DEL MAR

23.07.2019

La sostenibilidad y el cuidado medioambiental del mar y los océanos centrarán la 58ª Salón Náutico Internacional de Barcelona, que ocupará de nuevo los muelles de la Fusta y de España del Port Vell, con un crecimiento previsto de entre el 5% y el 10%. Además, y en la línea de anteriores ediciones, la innovación y la tecnología serán otros de los grandes ejes temáticos del mayor evento ferial de la náutica española.

Una jornada sobre el daño de los residuos plásticos en el mar, la presencia de barcos más sostenibles y varias actividades para la concienciación medioambiental serán algunas de las acciones que va a llevar a cabo el Salón Náutico en una nueva edición en la que quiere especialmente poner el acento en la necesidad de cuidar el mar.

Continue Reading

Baleares - Potencia nacional de piragüismo de jóvenes promesas

31.07.2019

Los representantes de las islas finalizaron el campeonato con 23 medallas y más de 10 finalistas lo que les sitúa entre las tres mejores comunidades

El pasado fin de semana tuvo lugar en Verducido, Pontevedra el Campeonato de España de Jóvenes Promesas, donde se dieron cita más de 90 clubes de toda España, y 950 palistas de las categorías Infantil y Cadete. Los representantes de Baleares finalizaron el campeonato con 23 medallas y más de 10 finalistas en las categorías cadete e infantil, dejando a las islas entre las tres mejores comunidades en la liga de Jóvenes Promesas.

Continue Reading

EL NUEVO MOTOR MERCURY 450R DE ALTO RENDIMIENTO LLEGA EN SEPTIEMBRE

02.07.2019

El nuevo fueraborda Mercury Racing 450R está especialmente diseñado para aquellos amantes del alto rendimiento que ansían una potencia imparable. Impregnado con el ADN de Mercury Racing, este modelo incluye un bloque motor FourStroke V8 de 4,6 litros impulsado por el exclusivo compresor de Mercury Racing que permite ofrecer una potencia máxima de 450 CV en el eje de hélice y un par un 40 % superior al del potente modelo 400R.

El nuevo 450R pesa 136 kilos menos que su competidor más cercano y ofrece la mejor relación peso-potencia del mercado en un bloque compacto y eficiente. Además, marcaun nuevo estándar en potencia al combinar una velocidad punta y una aceleración sin precedentes con una gran fiabilidad y lo último en tecnología Mercury Racing.

Dispone de múltiples tipos de transmisiones, sistemas de control, barras de unión y distintos estilos de imagen que le permitirán configurar el mejor conjunto fueraborda personalizado de alto rendimiento, listo para rendir a máxima aceleración durante todo el día. Y, lo mejor de todo, el modelo Mercury Racing 450R consigue todo su rendimiento utilizando un combustible 95 RON.

Rendimiento por compresor

Con un diseño y desarrollo propio y fabricado en la cadena de montaje específica de Mercury Racing en Wisconsin, el motor 450R, está basado en el mismo bloque motor V8 de 4,6 litros que se emplea en los modelos fueraborda Mercury Racing 300R con aspiración natural.

El bloque de aluminio en V a 64º patentado incorpora culatas de aluminio con el diseño Quad Cam Four Valve (QC4) de Mercury Racing y un doble árbol de levas en cabeza (DOHC). El tren de válvulas incluye un perfil de la leva de admisión de alto rendimiento y válvulas de escape Inconel específicas para competición. Los árboles de levas accionados por cadena operan en un baño de aceite por lo que no existe correa de distribución que mantener.

Continue Reading

XVI Copa del Rey de Barcos de Época

25.06.2019

La organización trabaja para contar con los cuatro veleros de la clase FI15 que dominaron la vela de competición en la segunda década del siglo XIX.

La XVI Copa del Rey de Barcos de Época del Club Marítimo de Mahón, que se disputará en aguas menorquinas del 27 al 31 de agosto, ya cuenta entre sus 21 preinscritos con varios de los veleros más legendarios del circuito internacional.  La regata, que espera reunir a medio centenar de embarcaciones, volverá a ser “la referencia de la vela clásica en el Mediterráneo”, en palabras de su director, Nacho Marra.

De momento ya han confirmado su presencia en la rada mahonesa barcos como el Chinook y el Rowdy, ambos de 1916 y pertenecientes a la clase NY40; el The Lady Anne, de 1912 y uno de los cuatro supervientes de la flota de FI15 que dominó la vela en la segunda década del siglo XX; el Cippino II, de 1949, ganador de la última edición en la categoría Época bermudiana; o el Galvana, el Sparkman & Stephens de 1975 armado por los hermanos Pella.

Marra confía en que la Copa del Rey mantenga una cifra de barcos participantes “similiar a la de las últimas ediciones” y no descarta incluso “un repunte del nivel de la flota”. La organización trabaja para que la clase FI15 tenga su propia clasificación. “De momento se ha preinscrito el Lady Anne y nuestro deseo es que lo hagan también el Hispania (1909), el Tuiga (1909) y el Mariska (1908). En ese caso, la regata ofrecerá uno de los mayores espectáculos de la vela clásica: regatas en tiempo real entre barcos de 30 metros de eslora y que son prácticamente gemelos”, explica el director del evento.

Continue Reading