Mercury Marine publica su Informe de Sustentabilidad del 2019 donde destaca su compromiso con la responsabilidad social líder en la industria

16.05.2019

Mercury Marine, líder mundial en propulsión y tecnología marítimas, ha publicado su Informe de Sustentabilidad del 2019 e incrementado su presencia digital, enfocándose en su compromiso con la responsabilidad social. El informe anual muestra que, en cada una de las categorías principales de su iniciativa de sustentabilidad, Mercury sigue cumpliendo y superando sus exigentes objetivos de mejora. El nuevo formato digital permitirá a la compañía notificar sus éxitos en tiempo real, y permitirá que sus socios y empleados supervisen los principales logros.

“Nuestro compromiso con la sustentabilidad nunca ha sido más firme y estoy orgulloso del trabajo que hemos realizado para establecer nuevos parámetros para nuestras iniciativas de sustentabilidad de manera constante”, dijo Chris Drees, presidente de Mercury Marine. “Mercury ha reducido significativamente su consumo de energía y uso de agua y, al mismo tiempo, ha aumentado el reciclaje y reducido los residuos destinados a vertederos. Además, constantemente lanzamos nuevos productos que consumen menos combustible, cumplen con normas estrictas de emisiones y requieren menos materia prima para su fabricación. Hemos alcanzado metas importantes de seguridad laboral en diversas instalaciones de Mercury en todo el mundo, y el nivel del compromiso de la empresa y los empleados con los esfuerzos filantrópicos para mejorar nuestro planeta sigue en aumento”.

“El Informe de Sustentabilidad del 2019 de Mercury describe los resultados de las iniciativas hasta finales del 2018, el cual fue un año muy exitoso para las prácticas de negocio sustentable de Mercury”, dijo Scott Louks, gerente de sustentabilidad de Mercury Marine. “La sustentabilidad ya no es una mentalidad que sería bueno tener, es una mentalidad que se debe tener y nuestro equipo está plenamente comprometido con nuestro futuro”.

 

En 2018, Mercury fue nombrado Negocio Amigable con el Ambiente de Wisconsin por Wisconsin Manufacturers and Commerce, recibió su octava distinción consecutiva de Green Masters, y ganó el Reconocimiento al Producto Sustentable del Año del 2018 por su tecnología de ahorro de combustible Active Trim. La empresa también fue nombrada Fabricante del Año de Wisconsin del 2018, un reconocimiento que incluye la sustentabilidad en sus criterios de calificación.

Los cuatro pilares de la iniciativa de sustentabilidad de Mercury Marine son:

  • La energía: El logro de una mayor eficiencia energética mediante la implementación de proyectos de reducción de energía, la promoción de las mejores prácticas en gestión energética y el empleo de nuevas tecnologías de energía.
  • El medio ambiente: La preservación de los espacios naturales donde los clientes utilizan los productos de Mercury para trabajar y divertirse; la reducción del uso de los recursos naturales a través de la conservación, la redistribución y el reciclaje; y la devolución de recursos purificados al planeta siempre que sea posible.
  • Los productos: Minimizar el impacto de los motores sobre el agua, la tierra y el aire, y reconocer la necesidad de un entorno natural en el que vivir y disfrutar de los productos de Mercury Marine.
  • La gente: Ayudar a las personas relacionadas con Mercury Marine, empleados, socios, clientes y las comunidades en las que opera Mercury, a disfrutar de una vida más feliz, saludable y satisfactoria.

Fuente: Mercury Marine