La primera novedad 2020 de Yanmar son dos displays LCD para el control del motor

15.11.2019

Yanmar estrena electrónica en sus cuadros de control con su pantalla multifunción a color YD42 y el panel de interruptores LCD YD25, que harán su debut en la METS 2019. Yanmar destaca la avanzada tecnología y las nuevas funcionalidades de estos equipos, que podrán instalarse en toda su gama de motores para veleros y motoras.

Con un estilo compacto y moderno, los nuevos cuadros de control tienen un tamaño estándar de 10,44 cm. de altura y podrán compartir panel con la electrónica multifunción de motoras y veleros de todas las esloras.


Su diseño de perfil bajo ofrece una gran discreción al empotrarse y la pantalla estanca y a color del modelo YD42 ofrece todas las informaciones concernientes al motor, desde el cuentarevoluciones a la temperatura del refrigerante o la presión del aceite, incluyendo las correspondientes alarmas visuales y sonoras. Novedad en el display es la interconexión NMEA 2000 que permite mostrar junto a los datos del motor informaciones de la velocidad GPS del barco, del viento, de la profundidad o incluso los datos AIS o el nivel de recarga de las baterías.
Con ocho idiomas a elegir en su funcionamiento, el también nuevo YD42 es compatible con una amplia gama de dispositivos NMEA 2000 y permite que los datos del motor se transmitan fácilmente a otras pantallas multifunción, con presentaciones de datos sencillos de configurar según las preferencias del usuario.
La pantalla de control monocromo LCD YD25 integra los botones de arranque y parada del motor. También muestra multitud deinformaciones de la mecánica, incluyendo y códigos de diagnóstico. Su conexión NMEA 2000 permite llevar los datos del motor a otras pantallas multifunción. Entre las distintas posibilidades de personalización de las vistas de información no faltarán el régimen de giro del motor, el nivel de recarga, la presión del aceite y la temperatura del refrigerante en cuatro tipos de pantallas personalizables.

FUENTE: MAR ABIERTO