El Campeonato de Baleares de Snipe se decidirá en el VI Trofeo Cluma

 24.05.2019

La regata que organiza el Club de Mar Mallorca se disputará del 1 al 2 de junio con la participación de las clases Optimist, Laser 4.7 y Snipe.
El VI Trofeo Cluma de vela ligera que organiza el Club de Mar Mallorca ha sido escogido para albergar el Campeonato de Baleares de la clase Snipe. La prueba, que se disputará en la Bahía de Palma el fin de semana del 1 y 2 de junio, también contará con la participación de la flota autonómica de Optimist y Laser 4.7.

 El Trofeo Cluma es la principal competición de vela ligera de carácter anual que organiza el Club de Mar Mallorca. Nació en 2014, según recuerda José Luis Arrom, gerente del club, “para fomentar la vela base”. “Queríamos organizar una regata atractiva y de calidad para aquellos que se inician en este deporte”.

 En su primer año solo participó la clase Optimist pero ya en la segunda edición se unieron los Laser 4.7. Por su parte, la flota de Snipe se sumó al Trofeo Cluma en las ediciones de 2016 y 2017 y este año regresa al Club de Mar con el atractivo de luchar por el título autonómico.

 

 Las cifras de participación han ido creciendo de forma exponencial desde los inicios de este Trofeo. Las inscripciones han pasando de los 40 participantes en la primera edición hasta la cifra récord de 209 embarcaciones que se registró en 2017. En la edición del año pasado compitieron 182 regatistas.

 “Estamos orgullosos de lo mucho que ha crecido esta regata en tan poco tiempo; esto ha sido gracias al empeño y la dedicación del Club tanto en la organización de pruebas de alto nivel como en la apuesta por los equipos de vela ligera”, asegura Arrom quien también agracede "la implicación de los demás clubes de Mallorca, poniendo su granito de arena desde el primer momento".

 El viernes 31 de mayo se abrirá la oficina de regata para iniciar el proceso de inscripción y registro de los participantes. El sábado 1 de junio está previsto que empiece la competición con la primera prueba programada para las 13:00 horas. Por la tarde el Club de Mar ofrecerá una “merienda marinera” a los participantes.

 El domingo 2, última jornada, las pruebas se adelantarán a las 12:00 horas y la entrega de premios se llevará a cabo a las 18:00 horas. El comité de regata ha establecido que se podrán celebrar un máximo de tres pruebas por día para cada clase.

Fuente: Gaceta Náutica