Lazy Dog, ganador de la Regata Sitges-Ciutadella.

18.06.2019

Con un tiempo de 15 horas 34 minutos y 53 segundo, el Lazy Dog, Grand Soleil 45, patroneado por Jesper Larsen, con Iñaki Rullán completando la tripulación A Dos, ha conseguido alzarse con la victoria absoluta en la VIII edición de la Regata Sitges-Ciutadella. Esta victoria del equipo del Club Náutico Masnou les sitúa como líderes del Circuito de Regatas de Altura.

La VIII edición de la Regata mediterránea Sitges–Ciutadella partió el viernes 14 de junio puntualmente a las 11:00 h de la mañana frente al Port de Sitges Aiguadolç, destino el puerto de Ciutadella. En la salida el viento era de unos 8 nudos del 180º y toda la flota se mantuvo amurada a estribor buscando levante. Esta prueba de 118 millas náuticas, se ha convertido en una de las citas del Mediterráneo, donde cada vez más cuenta con una numerosa participación de embarcaciones de crucero, especialmente de navegación reducida. En esta edición, la regata contó con 38 embarcaciones inscritas, que se enfrentaron para obtener el mejor resultado posible de cara al Circuito de Regatas de Altura.

La segunda posición del podium de la Sitges-Ciutadella en la general absoluta corresponde al Don’t Ask, First 50 de Alberto Fucale, que al mismo tiempo se alza con el Trofeo al primer clasificado en tiempo real gracias a su crono de 15 horas 05 minutos y 32 segundos, que representa que han devorado las 118 millas de recorrido con una media de velocidad cercana a los 8 nudos.

El podium de la general absoluta se completa con la tercera posición del Korrigan 4, X46 de Joan Balaguer, que compite por el Club de Vela de Blanes y que con este tercer puesto, supone la amenaza más directa del Lazy Dog con miras al triunfo final en el Circuito de Regatas Altura.
En lo que se refiere a la clasificación de solitarios y a dos, el Lazy Dog vuelve a subir a lo alto del podium, con una ventaja holgada sobre el segundo clasificado, el Caront, Bavaria 35 match patroneado por Rafael Margalef, del Club de Vela Mataró y sobre el Diabolic, Sun Fast 35 del belga Glenn de Browuer.

Continue Reading

El Museo Marítimo de Mallorca presentará tres barcas tradicionales en Ses Voltes

11.06.2019

El 15 de junio se celebrará una Jornada de Patrimonio y se creará un “Mapa de les embarcaciones perdidas" para generar un censo de los barcos tradicionales de la isla
Después de años de espera, el Museo Marítimo de Mallorca acogerá la presentación oficial de tres embarcaciones tradicionales mallorquinas en su sede de Palma, el centro cultural Ses Voltes.
Será este sábado 15 de junio a las 11.00 horas en el marco de una jornada matinal abierta a todo el mundo sobre el patrimonio marítimo de las Islas. Los protagonistas de la actividad serán el llaüt La Agustina, un gussi de los años sesenta y una patera de remos que todavía no tiene nombre. Los tres barcos forman parte de la colección que la Asociación de Amigos del Museo Marítimo guarda en el Castillo de Bellver.
Tras la presentación oficial, habrá una charla del experto en patrimonio marítimo Manolo Gómez, que explicará los periplos que han tenido que pasar las tres barcas para evitar el desguace y hará un diagnóstico del estado de conservación en que se encuentran.
Además, el director del museo, Albert Forés, presentará el llamado "Mapa de las embarcaciones perdidas", una acción participativa que pretende hacer un mapeo colectivo de las barcas tradicionales que todavía hay en diversos puntos de la isla. El objetivo es empezar a elaborar un censo y evitar que se pierdan.
Durante la jornada matinal de patrimonio marítimo, también se podrá ver una exposición del fotógrafo mallorquín Nico Martínez que retrata la vida de las barcas que no pueden salir del Castillo de Bellver. La colección de la Asociación de los Amigos del Museo Marítimo cuenta con una veintena de ejemplares tradicionales más, además de las que sábado se presentarán en Ses Voltes. La mayoría son de pesca, pero también hay de recreo, como el primer llaüt que entró en el Club Náutico, datado del año 1934.

Continue Reading

La matriculación de embarcaciones crece un 8,2%

07.06.2019

El mercado náutico ha registrado 2.466 matriculaciones de embarcaciones de recreo entre enero y mayo de 2019, son 186 más que en el mismo período del año pasado.

El mercado de embarcaciones de recreo sigue creciendo y ya en plena temporada náutica registra un incremento de las matriculaciones del 8,2%. En España, se han matriculado 2.466 embarcaciones de recreo entre enero y mayo, frente a las 2.280 registradas en el mismo período de 2018.

Del total de embarcaciones matriculadas en estos primeros cinco meses del año, 689 son destinadas a chárter náutico (alquiler). Este mercado, aunque baja un -7% en el acumulado del año, aminora la caída del período anterior (enero-abril) cifrada en un -15%, gracias a la remontada del mes de mayo en el que el alquiler de embarcaciones de recreo ha crecido un 5,5% con respecto al mismo mes de 2018.

Son los datos recogidos en el Informe delmercado de embarcaciones de recreo (enero-mayo 2019), editado por ANEN a partir de los datos facilitados por la Dirección General de la Marina Mercante.

Fuente: Skippermar

OPERACIÓN MOTORES PORTÁTILES

01.06.2019

¡APROVÉCHATE DE ESTOS EXCEPCIONALES PRECIOS!

Del 1 de junio al 31 de julio de 2019

Operación motores portátiles interior

¡SUPERYATE AL AGUA!: EL 'MY SONG' CAE POR LA BORDA DEL CARGUERO QUE LO TRANSPORTABA A IBIZA

28.05.2019

No es la primera vez que un carguero pierde un barco de recreo mientras éste está siendo transportado, pero en esta ocasión la mercancía es un yate de lujo. En concreto, se trata del majestuoso velero 'My Song', de 40 metros de eslora y construido en 2016 para Pier Luigi Loro Piana, vicepresidente de la firma de moda de lujo que lleva su apellido y armador de barcos de regatas.

El My Song estaba siendo transportado por el buque Brattingsbord, perteneciente a la compañía Peters & May, desde el Caribe hasta Ibiza, desde donde posteriormente iba a poner rumbo a Porto Cervo (Cerdeña) para disputar la Loro Piana Superyacht Regatta, informa Giornale della Vella.

Ni el armador ni la compañía de transporte marítimo, con dilatada experiencia en traslados de barcos de lujo, han desvelado detalles del incidente, ocurrido en la noche del sábado, si bien por las imágenes conseguidas por la publicación italiana se puede llegar a sospechar de la existencia de daños de consideración, puesto que en algunas fotografías se observa al barco con signos de sufrir una vía de agua. Según los primeros indicios, las condiciones meteorológicas adversas provocaron que el buque zozobrara, provocando que parte de su carga se perdiera tras caer al agua.

El My Song no es un maxi cualquiera. En 2017, recibió el World Superyacht Award -el equivalente de los Oscar para la industria de las grandes esloras- en categoría de 30 a 39,9 metros. También conoce el éxito deportivo, puesto que en 2018 logró el récord de un monocasco en la RORC Transatlantic Race.
El astillero finlandés Baltic Yachts fue el encargado de dar forma al My Song, un trabajo que se prolongó durante 22 meses. Los arquitectos navales Reichel & Pugh utilizaron los últimos programas de diseño para trazar un velero de alto rendimiento, mientras que los especialistas de Nauta Design se encargaron del diseño de la cubierta y de los interiores con la premisa de crear una mansión flotante para el armador y su familia.

Continue Reading

El Campeonato de Baleares de Snipe se decidirá en el VI Trofeo Cluma

 24.05.2019

La regata que organiza el Club de Mar Mallorca se disputará del 1 al 2 de junio con la participación de las clases Optimist, Laser 4.7 y Snipe.
El VI Trofeo Cluma de vela ligera que organiza el Club de Mar Mallorca ha sido escogido para albergar el Campeonato de Baleares de la clase Snipe. La prueba, que se disputará en la Bahía de Palma el fin de semana del 1 y 2 de junio, también contará con la participación de la flota autonómica de Optimist y Laser 4.7.

 El Trofeo Cluma es la principal competición de vela ligera de carácter anual que organiza el Club de Mar Mallorca. Nació en 2014, según recuerda José Luis Arrom, gerente del club, “para fomentar la vela base”. “Queríamos organizar una regata atractiva y de calidad para aquellos que se inician en este deporte”.

 En su primer año solo participó la clase Optimist pero ya en la segunda edición se unieron los Laser 4.7. Por su parte, la flota de Snipe se sumó al Trofeo Cluma en las ediciones de 2016 y 2017 y este año regresa al Club de Mar con el atractivo de luchar por el título autonómico.

Continue Reading

Reparto de premios en el Trofeo Endesa de Santa Eulària

21.05.2019

Los tres clubes náuticos de la isla consiguen importantes victorias en la competición de categorías inferiores para las clases Optimist y Laser 4.7. La lluvia aguó la primera jornada
El pasado fin de semana se desarrolló en aguas de Santa Eulària el Trofeo Endesa 2019, durante el cual pudieron celebrarse cuatro mangas de las cinco previstas para las clases Optimist y Laser 4.7.

En la primera jornada el mal tiempo solo permitió celebrar una regata puntuable para la clase Optimist, ya que por la fuerte lluvia que se produjo en torno al mediodía la organización se vio obligada a anular las mangas previstas y regresar a puerto toda la flota de jóvenes regatistas participantes antes de los esperado.

 Fuente: Diario de Ibiza

Mercury Marine publica su Informe de Sustentabilidad del 2019 donde destaca su compromiso con la responsabilidad social líder en la industria

16.05.2019

Mercury Marine, líder mundial en propulsión y tecnología marítimas, ha publicado su Informe de Sustentabilidad del 2019 e incrementado su presencia digital, enfocándose en su compromiso con la responsabilidad social. El informe anual muestra que, en cada una de las categorías principales de su iniciativa de sustentabilidad, Mercury sigue cumpliendo y superando sus exigentes objetivos de mejora. El nuevo formato digital permitirá a la compañía notificar sus éxitos en tiempo real, y permitirá que sus socios y empleados supervisen los principales logros.

“Nuestro compromiso con la sustentabilidad nunca ha sido más firme y estoy orgulloso del trabajo que hemos realizado para establecer nuevos parámetros para nuestras iniciativas de sustentabilidad de manera constante”, dijo Chris Drees, presidente de Mercury Marine. “Mercury ha reducido significativamente su consumo de energía y uso de agua y, al mismo tiempo, ha aumentado el reciclaje y reducido los residuos destinados a vertederos. Además, constantemente lanzamos nuevos productos que consumen menos combustible, cumplen con normas estrictas de emisiones y requieren menos materia prima para su fabricación. Hemos alcanzado metas importantes de seguridad laboral en diversas instalaciones de Mercury en todo el mundo, y el nivel del compromiso de la empresa y los empleados con los esfuerzos filantrópicos para mejorar nuestro planeta sigue en aumento”.

“El Informe de Sustentabilidad del 2019 de Mercury describe los resultados de las iniciativas hasta finales del 2018, el cual fue un año muy exitoso para las prácticas de negocio sustentable de Mercury”, dijo Scott Louks, gerente de sustentabilidad de Mercury Marine. “La sustentabilidad ya no es una mentalidad que sería bueno tener, es una mentalidad que se debe tener y nuestro equipo está plenamente comprometido con nuestro futuro”.

Continue Reading