Nuevos transductores de Garmin

13.07.2019

Panoptix LiveScope LVS12 compatible con GPSMAP 8400 y Echomap Ultra sin módulo de sonda para una rápida interpretación de las imágenes en directo debajo de la embarcación.

Panoptix LiveScope LVS32, junto con el modulo de sonda GLS10, ofrece dos modos en un único transductor: LiveScope™ Down para saber lo que hay justo debajo de la embarcación y LiveScope™ forward, para ver imágenes increíblemente nítidas de las estructuras y peces que rodean la embarcación.

Los transductores GT24 y GT54 de alta definición ofrecen una vista extremadamente nítida de lo que hay bajo el casco gracias a sus altas frecuencias.

Continue Reading

EL NUEVO MOTOR MERCURY 450R DE ALTO RENDIMIENTO LLEGA EN SEPTIEMBRE

02.07.2019

El nuevo fueraborda Mercury Racing 450R está especialmente diseñado para aquellos amantes del alto rendimiento que ansían una potencia imparable. Impregnado con el ADN de Mercury Racing, este modelo incluye un bloque motor FourStroke V8 de 4,6 litros impulsado por el exclusivo compresor de Mercury Racing que permite ofrecer una potencia máxima de 450 CV en el eje de hélice y un par un 40 % superior al del potente modelo 400R.

El nuevo 450R pesa 136 kilos menos que su competidor más cercano y ofrece la mejor relación peso-potencia del mercado en un bloque compacto y eficiente. Además, marcaun nuevo estándar en potencia al combinar una velocidad punta y una aceleración sin precedentes con una gran fiabilidad y lo último en tecnología Mercury Racing.

Dispone de múltiples tipos de transmisiones, sistemas de control, barras de unión y distintos estilos de imagen que le permitirán configurar el mejor conjunto fueraborda personalizado de alto rendimiento, listo para rendir a máxima aceleración durante todo el día. Y, lo mejor de todo, el modelo Mercury Racing 450R consigue todo su rendimiento utilizando un combustible 95 RON.

Rendimiento por compresor

Con un diseño y desarrollo propio y fabricado en la cadena de montaje específica de Mercury Racing en Wisconsin, el motor 450R, está basado en el mismo bloque motor V8 de 4,6 litros que se emplea en los modelos fueraborda Mercury Racing 300R con aspiración natural.

El bloque de aluminio en V a 64º patentado incorpora culatas de aluminio con el diseño Quad Cam Four Valve (QC4) de Mercury Racing y un doble árbol de levas en cabeza (DOHC). El tren de válvulas incluye un perfil de la leva de admisión de alto rendimiento y válvulas de escape Inconel específicas para competición. Los árboles de levas accionados por cadena operan en un baño de aceite por lo que no existe correa de distribución que mantener.

Continue Reading

XVI Copa del Rey de Barcos de Época

25.06.2019

La organización trabaja para contar con los cuatro veleros de la clase FI15 que dominaron la vela de competición en la segunda década del siglo XIX.

La XVI Copa del Rey de Barcos de Época del Club Marítimo de Mahón, que se disputará en aguas menorquinas del 27 al 31 de agosto, ya cuenta entre sus 21 preinscritos con varios de los veleros más legendarios del circuito internacional.  La regata, que espera reunir a medio centenar de embarcaciones, volverá a ser “la referencia de la vela clásica en el Mediterráneo”, en palabras de su director, Nacho Marra.

De momento ya han confirmado su presencia en la rada mahonesa barcos como el Chinook y el Rowdy, ambos de 1916 y pertenecientes a la clase NY40; el The Lady Anne, de 1912 y uno de los cuatro supervientes de la flota de FI15 que dominó la vela en la segunda década del siglo XX; el Cippino II, de 1949, ganador de la última edición en la categoría Época bermudiana; o el Galvana, el Sparkman & Stephens de 1975 armado por los hermanos Pella.

Marra confía en que la Copa del Rey mantenga una cifra de barcos participantes “similiar a la de las últimas ediciones” y no descarta incluso “un repunte del nivel de la flota”. La organización trabaja para que la clase FI15 tenga su propia clasificación. “De momento se ha preinscrito el Lady Anne y nuestro deseo es que lo hagan también el Hispania (1909), el Tuiga (1909) y el Mariska (1908). En ese caso, la regata ofrecerá uno de los mayores espectáculos de la vela clásica: regatas en tiempo real entre barcos de 30 metros de eslora y que son prácticamente gemelos”, explica el director del evento.

Continue Reading

Lazy Dog, ganador de la Regata Sitges-Ciutadella.

18.06.2019

Con un tiempo de 15 horas 34 minutos y 53 segundo, el Lazy Dog, Grand Soleil 45, patroneado por Jesper Larsen, con Iñaki Rullán completando la tripulación A Dos, ha conseguido alzarse con la victoria absoluta en la VIII edición de la Regata Sitges-Ciutadella. Esta victoria del equipo del Club Náutico Masnou les sitúa como líderes del Circuito de Regatas de Altura.

La VIII edición de la Regata mediterránea Sitges–Ciutadella partió el viernes 14 de junio puntualmente a las 11:00 h de la mañana frente al Port de Sitges Aiguadolç, destino el puerto de Ciutadella. En la salida el viento era de unos 8 nudos del 180º y toda la flota se mantuvo amurada a estribor buscando levante. Esta prueba de 118 millas náuticas, se ha convertido en una de las citas del Mediterráneo, donde cada vez más cuenta con una numerosa participación de embarcaciones de crucero, especialmente de navegación reducida. En esta edición, la regata contó con 38 embarcaciones inscritas, que se enfrentaron para obtener el mejor resultado posible de cara al Circuito de Regatas de Altura.

La segunda posición del podium de la Sitges-Ciutadella en la general absoluta corresponde al Don’t Ask, First 50 de Alberto Fucale, que al mismo tiempo se alza con el Trofeo al primer clasificado en tiempo real gracias a su crono de 15 horas 05 minutos y 32 segundos, que representa que han devorado las 118 millas de recorrido con una media de velocidad cercana a los 8 nudos.

El podium de la general absoluta se completa con la tercera posición del Korrigan 4, X46 de Joan Balaguer, que compite por el Club de Vela de Blanes y que con este tercer puesto, supone la amenaza más directa del Lazy Dog con miras al triunfo final en el Circuito de Regatas Altura.
En lo que se refiere a la clasificación de solitarios y a dos, el Lazy Dog vuelve a subir a lo alto del podium, con una ventaja holgada sobre el segundo clasificado, el Caront, Bavaria 35 match patroneado por Rafael Margalef, del Club de Vela Mataró y sobre el Diabolic, Sun Fast 35 del belga Glenn de Browuer.

Continue Reading

El Museo Marítimo de Mallorca presentará tres barcas tradicionales en Ses Voltes

11.06.2019

El 15 de junio se celebrará una Jornada de Patrimonio y se creará un “Mapa de les embarcaciones perdidas" para generar un censo de los barcos tradicionales de la isla
Después de años de espera, el Museo Marítimo de Mallorca acogerá la presentación oficial de tres embarcaciones tradicionales mallorquinas en su sede de Palma, el centro cultural Ses Voltes.
Será este sábado 15 de junio a las 11.00 horas en el marco de una jornada matinal abierta a todo el mundo sobre el patrimonio marítimo de las Islas. Los protagonistas de la actividad serán el llaüt La Agustina, un gussi de los años sesenta y una patera de remos que todavía no tiene nombre. Los tres barcos forman parte de la colección que la Asociación de Amigos del Museo Marítimo guarda en el Castillo de Bellver.
Tras la presentación oficial, habrá una charla del experto en patrimonio marítimo Manolo Gómez, que explicará los periplos que han tenido que pasar las tres barcas para evitar el desguace y hará un diagnóstico del estado de conservación en que se encuentran.
Además, el director del museo, Albert Forés, presentará el llamado "Mapa de las embarcaciones perdidas", una acción participativa que pretende hacer un mapeo colectivo de las barcas tradicionales que todavía hay en diversos puntos de la isla. El objetivo es empezar a elaborar un censo y evitar que se pierdan.
Durante la jornada matinal de patrimonio marítimo, también se podrá ver una exposición del fotógrafo mallorquín Nico Martínez que retrata la vida de las barcas que no pueden salir del Castillo de Bellver. La colección de la Asociación de los Amigos del Museo Marítimo cuenta con una veintena de ejemplares tradicionales más, además de las que sábado se presentarán en Ses Voltes. La mayoría son de pesca, pero también hay de recreo, como el primer llaüt que entró en el Club Náutico, datado del año 1934.

Continue Reading

La matriculación de embarcaciones crece un 8,2%

07.06.2019

El mercado náutico ha registrado 2.466 matriculaciones de embarcaciones de recreo entre enero y mayo de 2019, son 186 más que en el mismo período del año pasado.

El mercado de embarcaciones de recreo sigue creciendo y ya en plena temporada náutica registra un incremento de las matriculaciones del 8,2%. En España, se han matriculado 2.466 embarcaciones de recreo entre enero y mayo, frente a las 2.280 registradas en el mismo período de 2018.

Del total de embarcaciones matriculadas en estos primeros cinco meses del año, 689 son destinadas a chárter náutico (alquiler). Este mercado, aunque baja un -7% en el acumulado del año, aminora la caída del período anterior (enero-abril) cifrada en un -15%, gracias a la remontada del mes de mayo en el que el alquiler de embarcaciones de recreo ha crecido un 5,5% con respecto al mismo mes de 2018.

Son los datos recogidos en el Informe delmercado de embarcaciones de recreo (enero-mayo 2019), editado por ANEN a partir de los datos facilitados por la Dirección General de la Marina Mercante.

Fuente: Skippermar

OPERACIÓN MOTORES PORTÁTILES

01.06.2019

¡APROVÉCHATE DE ESTOS EXCEPCIONALES PRECIOS!

Del 1 de junio al 31 de julio de 2019

Operación motores portátiles interior