Las precipitaciones se ceban con los municipios de Vila y Sant Josep

 

Por municipios, Vila registró varias incidencias que, según recordaron desde Policía Local, fueron leves y no dejan de ser «habituales» cuando llueve con cierta intensidad en la ciudad. Así, a las 9.30 de la mañana se produjo un pequeño accidente cuando un coche arrolló a otro por detrás «por un despiste» en la rotonda de Joan XXIII.

Además, el Ayuntamiento dio un aviso a Gesa por un cable de la fachada que comenzó a echar humo y a quemarse a la altura del número 17 de la avenida Isidor Macabich; también empezó a echar humo el transformador que hay en la avenida Ignasi Wallis con la calle Mallorca.

Por otra parte, el Consistorio informó al servicio de Carreteras y a Aqualia por una obstrucción en un desagüe de la rotonda del Cetis «donde habitualmente se acumulan ramas» para retirar el exceso y que funcionara con normalidad. También se levantaron tapas en la calle Portinatx y en la calle Mallorca, además de registrarse pequeñas inundaciones por levantamiento de tapas en la calle Felipe II, Carlos III y Pere Francès.

Por otra parte, las lluvias provocaron inundaciones en calles de Sant Josep, así como en zonas de Platja d’en Bossa, según informó el Ayuntamiento. A esto se sumó la saturación de imbornales en Cala Vedella en la noche del domingo y el colapso en la red de pluviales y de alcantarillado en Sant Jordi.

Asimismo, se detectaron goteras en escuelas y espacios municipales por lo que el Consistorio se vio obligado a «redoblar esfuerzos» para minimizar, en lo máximo posible, los efectos de las lluvias.

Tráfico aéreo y marítimo

Durante la jornada de ayer se desvió a Palma un vuelo Madrid-Ibiza; otro vuelo con origen Madrid y destino Ibiza tuvo que ser desviado a Barcelona por malas condiciones meteorológicas, lo que provocó que el vuelo en sentido contrario (Ibiza-Madrid) se viese afectado por la llegada tardía del vuelo anterior; un vuelo Palma-Ibiza regresó a Palma; un vuelo de Londres con destino Ibiza tuvo que ser desviado a Palma; y un vuelo Ibiza-Valencia sufrió un retraso de dos horas y media.

Por su parte, el tráfico marítimo operó con normalidad excepto un buque de la compañía Trasmediterránea de Ibiza a Gandía que tuvo que ser cancelado por condiciones adversas.

El servicio de Emergencias del 112 gestionó un total de 25 incidentes relacionados con la lluvia: 14 en Mallorca, 10 en Ibiza y una en Menorca hasta las 17.30 horas.

Fuente: Diario de Ibiza